Destacado, Florida

Pese a que perdió intensidad, las inundaciones de Sally continúan

La lluvia persiste pese a que Sally ha disminuido considerablemente su potencia. A lo largo de la costa del Golfo, las inundaciones por marejada ciclónica están disminuyendo, pero el agua que fluye por los ríos mantendrá los niveles altos en algunas áreas hasta que todo drene hacia el Golfo. Por redacción MiamiDiario Sally finalmente llegó […]

Por Allan Brito
Pese a que perdió intensidad, las inundaciones de Sally continúan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lluvia persiste pese a que Sally ha disminuido considerablemente su potencia. A lo largo de la costa del Golfo, las inundaciones por marejada ciclónica están disminuyendo, pero el agua que fluye por los ríos mantendrá los niveles altos en algunas áreas hasta que todo drene hacia el Golfo.

Por redacción MiamiDiario

Sally finalmente llegó a tierra ayer por la mañana sobre Gulf Shores, Alabama, justo al este de Mobile Bay. Eso significó que el gran empuje del agua del Golfo, la marejada ciclónica, se produjo al este de Pensacola y el área circundante donde se concentraron los vientos en tierra.

Si la marejada ciclónica llega por la parte inferior, tiene que extenderse sobre la tierra en la parte superior. Pero en cambio, el agua del Golfo fue empujada hacia los ríos y ensenadas en el oeste de Florida Panhandle, inundando el centro de Pensacola y los vecindarios circundantes a medida que se llenaban las vías fluviales.

A medida que Sally se extinga, continuará esparciendo fuertes lluvias con posibles inundaciones en un corredor a través de Georgia, las Carolinas y el sureste de Virginia.

En otros lugares de los trópicos, están sucediendo cosas más molestas.

Imagen de satélite del 17 de septiembre de los trópicos.

La mancha de un sistema que hemos estado siguiendo en el suroeste del Golfo de México – Disturbio # 1 – ha desarrollado una circulación clara. Es probable que muy pronto se organice en una depresión tropical o una tormenta tropical.

Los modelos de pronóstico por computadora no son confiables con un sistema en desarrollo como este, pero la tendencia general es desviarlo hacia el norte o el noroeste. Parece que tendremos otra tormenta lenta en el Golfo con la inquietante incertidumbre que conlleva.

Hay que estar atentos a ese sistema del Golfo, pero ninguna amenaza para el sur de Florida parece inminente, al menos hasta la próxima semana.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados