Florida

Pet groomer fingió ser veterinario y causó la muerte de una perrita en Naples

Operó a una chihuahua embarazada sin tener licencia.

Por Alberto De Freitas
Pet groomer fingió ser veterinario y causó la muerte de una perrita en Naples
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El amor por los animales es uno que sobrepasa las más grandes barreras. Las mascotas se convierten en parte fundamental del grupo familiar para muchas personas y su cuidado y bienestar suele ser prioridad. Como en el caso de una perrita embarazada.

Los perros son conocidos como “el mejor amigo del hombre” y es que desde que son cachorros, estos seres de cuatro patas entregan amor y calor al hogar que los acoge. En retribución, los seres humanos cuidan, educan y protegen a sus amigos peludos.

Pero ¿qué sucede cuando una perrita se embaraza? Pues, el amor aumenta y el nerviosismo que se siente es comparable con la llegada de un nuevo hijo. El problema ocurre cuando ese nacimiento se ve empañado por un final desgarrador.

Leer más: Se envolvió en plástico para apuñalar a dos hombres y un pitbull

En un triste suceso que ha conmocionado a la comunidad de amantes de los animales, un peluquero de perros de la ciudad de Naples, en Florida, enfrenta graves acusaciones, luego de practicar un procedimiento de cesárea en una chihuahua. Lo más preocupante del caso es que el acto resultó en la muerte del animal debido a una infección postoperatoria. El hombre no contaba con licencia veterinaria para realizar la cirugía.

perrita

Osvaldo Sánchez – Foto: Collier County Sheriff’s Office

Las autoridades del condado de Collier detuvieron a Osvaldo Sánchez, de 61 años, bajo cargos de maltrato animal y ejercicio ilegal de la medicina veterinaria. El incidente ocurrió el pasado mes de mayo, cuando el peluquero fue contactado por los dueños de Sugar, una chihuahua de seis años que enfrentaba dificultades para dar a luz. Al parecer les habrían recomendado los servicios del hombre como “veterinario”.

A pesar de no contar con licencia, Sánchez habría operado a la chihuahua en un vehículo convertido en consultorio móvil, extrayendo a los cachorros y realizando una esterilización. El costo de estos procedimientos fue de 600 dólares, una suma que palidece en comparación con la tragedia que llegaría después.

Un dolor desgarrador

Desafortunadamente, la operación no tuvo el resultado esperado. En los días posteriores, Sugar comenzó a mostrar signos de infección, lo que la llevó a recibir atención en una clínica veterinaria.

Fue durante este proceso que se descubrió que la incisión no se había cerrado correctamente, lo que contribuyó a la contaminación que finalmente cobró la vida de la peluda.

A pesar de los esfuerzos por salvarla, la pequeña chihuahua perdió la batalla contra las complicaciones derivadas de la cirugía.

perrita

Sugar tuvo complicaciones para dar a luz por lo que necesitó una cesárea – Foto: Collier County Sheriff’s Office

Tras la trágica muerte de la perrita, los dueños pusieron la denuncia ante las autoridades policiales.

Kevin Rambosk, el alguacil del condado de Collier, no dudó en destacar la gravedad del incidente. También abordó la importancia de confiar en profesionales debidamente capacitados para el cuidado de los animales.

“La vida de las mascotas está en riesgo si personas sin licencia realizan cirugías, recetan medicamentos y afirman brindar la atención necesaria”, expresó en un comunicado.

La detención de Sánchez ha reafirmado la necesidad de regulaciones estrictas para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales en situaciones médicas.

Relacionados