Miami

Sin comida ni agua: arrestan a ‘pet sitter’ por dejar morir a una perrita en Miami

El resto de los animales también estaba en condiciones deplorables.

Por Luisana Valdivieso
Sin comida ni agua: arrestan a ‘pet sitter’ por dejar morir a una perrita en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuidado de las mascotas es un tema que los amantes de los animales se toman muy en serio, especialmente cuando tienen varios de ellos en su hogar. Es por esto, que ante un viaje o cualquier otra eventualidad, ubican servicios de cuidadores o ‘pet sitter’ para que los atiendan en todo momento. Sin embargo, en ocasiones los resultados no son los esperados y algunos casos terminan en situaciones desgarradoras.

Patricia Gutiérrez vivió una situación de este tipo cuando contrató a Antonella Rivoir para cuidar a sus mascotas mientras ella se iba de viaje. En total tenía cinco perros y un gato, por lo que necesitaba a una persona a tiempo completo, pues estaría un mes completo fuera de casa.

Antes de partir, Gutiérrez y su esposo le dieron a la joven de 19 años instrucciones precisas sobre la atención de las mascotas. Le especificaron cuánto debían comer y cuáles de ellas necesitaban tomar medicación.

Leer más: Rescatan a manatí que quedó atrapado y herido en desagüe pluvial de Florida

Durante el tiempo que duró el viaje, la dueña de los animales se comunicó a diario con Rivoir y esta le confirmó que todas las mascotas estaban bien y saludables. Sin embargo, poco antes de regresar supo que la realidad era totalmente opuesta a lo que afirmaba la “cuidadora”.

Niñera canina en el apartamento de las víctimas. Foto: captura del video original

Revisó las cámaras de seguridad

El incidente se registró entre los meses de mayo y junio de 2023, que fue el lapso en que la pareja estuvo de viaje. La mujer, desde su celular chequeaba las imágenes de su apartamento por las cámaras de seguridad. Lo único que notó extraño fue que en ocasiones, no podía acceder para revisar cómo iba todo.

El 27 de junio, la dueña de la vivienda contactó a su ama de llaves, identificada como Carmen Soto, para que fuera hasta el lugar a hacer la limpieza, antes que ellos llegaran. Fue entonces cuando supo lo que realmente estaba pasando.

Cuando Soto llegó a limpiar el departamento, llamó a Gutiérrez para notificarle que había orina y heces por todo el lugar. Otra de las irregularidades que encontró la ama de llaves en el lugar, fue la presencia del novio de Rivoir, lo cual no estaba permitido en el contrato.

Además, le informó que los perros parecían tristes y que se notaba que habían perdido peso. Le informó a la dueña que dos de los perros de raza pomerania, estaban tirados en el suelo, inmóviles e incapaces de caminar. Se trató de Daisy y Lucy, de 8 y 13 años respectivamente.

Ante la situación, la cuidadora y Soto llevaron a los perros a un veterinario en Surfside. Al ver su estado, los trasladaron desde allí hacia el Grupo de Emergencia Veterinaria en Aventura.

Aunque Lucy pudo superar el cuadro, Daisy colapsó. Intentaron recuperarla aplicándole reanimación cardiopulmonar, pero finalmente falleció.

Evidencia de maltrato

Luego de una evaluación veterinaria exhaustiva, encontraron que ambas perras tenían un severo cuadro de deshidratación. Por si fuera poco, aunque Lucy sobrevivió, su cuerpo estaba lleno de moretones.

Daisy, falleció por una severa deshidratación. Foto: GoFundMe

Un día después Gutiérrez y su esposo llegaron de viaje y al revisar con detenimiento las cámaras de seguridad, comprobaron la pesadilla que vivieron sus mascotas. La mujer no los alimentó y solo les daba agua cada ciertos días. En algunos videos pudieron ver cómo los perros se veían aturdidos y caminaban con dificultad.

La dueña de los animales decidió poner la denuncia contra la joven. Explicó a los agentes que recurrió al sitio de cuidado de perros Rover y finalmente contrató a Rivoir fuera de la aplicación.

Cuando increpó a la supuesta cuidadora por su comportamiento, ella se excusó diciendo que estaba cansada. Alegó que los animales estaban orinando y evacuando por todo el lugar y por eso decidió no darles más comida.

“Quería que ella pagara por esto, quería que fuera a la cárcel por cometerlo. Quiero decir, asesinó a mi perro. Lloro todos los días”, declaró Gutierrez para 7 News Miami.

Arresto de la ‘pet sitter’

Finalmente, el jueves 21 de septiembre la policía de Sunny Isles Beach arrestó a Antonella Rivoir. Fue acusada de crueldad animal con intención de herir. Sin embargo, de acuerdo al reporte de CBS, la mujer había acudido a la estación por un asunto no relacionado. Aunque quedó detenida por el caso de los perros, se encuentra en libertad tras pagar una fianza.

Por su parte, la plataforma Rover se pronunció sobre el hecho. “Expresamos nuestro más sentido pésame. Aunque esta estancia no fue reservada a través de la plataforma Rover, nos tomamos este caso muy en serio. Nuestro equipo de Confianza y Seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, inició una investigación exhaustiva y eliminamos a la niñera de nuestra comunidad”, indicaron.

Mientras tanto, la familia afectada creó una cuenta en la plataforma de ayuda GoFundMe, para recolectar dinero en memoria de Daisy. Lo recaudado será destinado a la fundación Saving Sage, de rescate de animales.

Relacionados