Florida

Petición para retirar al comisionado de Miami, Joe Carollo, ya cuenta con 1,900 firmas

Los interesados en expulsar al comisionado Joe Carollo de su cargo presentaron peticiones con 1.941 firmas, lo que constituyen  300 firmas más de las requeridas por la ley estatal para avanzar a la segunda ronda del proceso de retiro. Esto ocurrió esta mañana en el ayuntamiento y se trata del último esfuerzo de retirada en la […]

Por Allan Brito
Petición para retirar al comisionado de Miami, Joe Carollo, ya cuenta con 1,900 firmas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los interesados en expulsar al comisionado Joe Carollo de su cargo presentaron peticiones con 1.941 firmas, lo que constituyen  300 firmas más de las requeridas por la ley estatal para avanzar a la segunda ronda del proceso de retiro. Esto ocurrió esta mañana en el ayuntamiento y se trata del último esfuerzo de retirada en la ciudad de Miami, según difundió miaminewtimes

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que la presentación de las peticiones se hizo dos días después de que las firmas se enviaran electrónicamente al Secretario del Tribunal del Condado de Miami-Dade, según el abogado Juan-Carlos “J.C.” Planas, que está trabajando con el movimiento de retirada.

Como se sabe, la campaña para sacar a Carollo de su oficina comenzó el 31 de enero. La ciudad de Miami no tiene una disposición particular para este tipo de retiros, motivo por el cual el proceso ha sido dictado por la ley estatal, que les da a los organizadores una ventana de 30 días para recolectar firmas. Esto representa el 5 por ciento de los votantes registrados en el Distrito 3 de Carollo.

Ahora que se han entregado las peticiones, se espera que los funcionarios de la ciudad las envíen a los funcionarios electorales para su verificación.

Un dato a considerar es que si al menos 1,577 de las firmas son válidas, el proceso de retiro pasará a una segunda fase, en la cual los organizadores tendrán 60 días para recolectar aproximadamente 4,700 firmas de los votantes del Distrito 3. Pero antes de que eso suceda, Carollo tendrá la oportunidad de presentar una defensa de 200 palabras, que se incluirá en las peticiones presentadas ante los votantes durante la segunda ronda de reunión de firmas.

Es de hacer notar que Planas y otros que se han sumado al movimiento de retirada, que está respaldado por el comité político Take Back Our City, dicen que predicen una pelea de Carollo potencialmente legal. “Por supuesto, esperamos una demanda”, sostiene Planas.

Hay que resaltar que en el contexto del esfuerzo de retirada, Carollo y otros dos comisionados de Miami, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes, se han movido para aprobar una ley que limitaría la cantidad de veces que un comisionado puede ser objeto de este tipo de iniciativas.

Los comisionados han defendido la ordenanza y dijeron que no tiene nada que ver con la campaña de retirada contra Carollo.

Con información de: miaminewtimes

También le puede interesar:

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Caen los precios de gasolina y su importación en Florida por temor al coronavirus

Ultra Music Festival seguirá adelante a pesar de las preocupaciones por el coronavirus

 

Relacionados