Mundo, Venezuela

Petrolera rusa Rosneft anunció el final de sus operaciones comerciales en Venezuela

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció la terminación de todas sus operaciones comerciales vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según informó la agencia Reuters. Por redacción MiamiDiario Este cese de operaciones en el país sudamericano se debe a un acuerdo que cerró con una empresa de propiedad 100% pertenecientes al gobierno de […]

Por Allan Brito
Petrolera rusa Rosneft anunció el final de sus operaciones comerciales en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció la terminación de todas sus operaciones comerciales vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según informó la agencia Reuters.

Por redacción MiamiDiario

Este cese de operaciones en el país sudamericano se debe a un acuerdo que cerró con una empresa de propiedad 100% pertenecientes al gobierno de Rusia. 

De esta manera, todos los proyectos que invoclucraban a Venezuela quedan cancelados, donde se incluye las participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Esta empresa rusa recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9.6% de sus propias acciones, esto como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos.

Hay que recordar que a finales de febrero, los Estados Unidos sancionaron a Rosneft (y a mediados de marzo a TNK Trading International S.A), por sus operaciones con petróleos de Venezuela, un país que Estados Unidos le ha cerrado las puertas por sus vínculos con el narcoterrorismo.

En ese momento, Rosneft respondió para decir que se trataba de sanciones ilegales y a su vez que las actividades de ellos en Venezuela no respondían a intereses políticos.

Información en desarrollo

Con información de mundo.sputniknews.com

También te puede interesar:

Nuevos montos de recompensa por la captura de Nicolás Maduro y otros señalados podrían darse a conocer la semana entrante

En los supermercados Publix de Miami no le permiten a sus empleados protegerse del COVID-19 con mascarillas ni guantes

Relacionados