Destacado, Nota Principal, Tecnología

Pfizer anunció que probablemente se requiera de una tercera dosis

La compañía farmacéutica Pfizer, indicó que lo más probable que las personas que recibieron las dos primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19,  requieran  de un refuerzo de la misma. La  empresa  indicó que esta tercera  dosis sea necesaria, para así estar inmunizado por completo contra el virus que ha causado estrago  en el […]

Por Allan Brito
Pfizer anunció que probablemente  se requiera de una tercera dosis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía farmacéutica Pfizer, indicó que lo más probable que las personas que recibieron las dos primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19,  requieran  de un refuerzo de la misma.

La  empresa  indicó que esta tercera  dosis sea necesaria, para así estar inmunizado por completo contra el virus que ha causado estrago  en el planeta.

“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”, dijo  Albert Bourla, consejero de la compañía Pfizer.

Vacuna de Pfizer  altamente efectiva

Pfizer informó recientemente de que su vacuna contra  el  covid-19 tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la cepa del virus  sobretodo la Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto.

Bourla aseguró entonces que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que, al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido.

Personas que  fueron vacunadas

Este nuevo estudio   se realizó en  dos grupos de edad, el primero fue  entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 años.

Estos   grupos participaron  en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

 

 

Relacionados