Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

Pfizer iniciará ensayos de vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas

Pfizer ha anunciado esta semana que pronto comenzará los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, y muchas autoridades de salud pública han recomendado a algunas mujeres con profesiones de alto riesgo que se vacunen contra el coronavirus, incluso sin que […]

Por Allan Brito
Pfizer iniciará ensayos de vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer ha anunciado esta semana que pronto comenzará los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, y muchas autoridades de salud pública han recomendado a algunas mujeres con profesiones de alto riesgo que se vacunen contra el coronavirus, incluso sin que se haya demostrado que sean seguras para ellas.

“Esperemos que este ensayo arroje algo de luz sobre la seguridad y la eficacia en el embarazo”, dijo la doctora Maegan Lubbers, ginecóloga en Orlando.

 

Por ahora, no hay muchos datos sobre los efectos de la vacuna en las mujeres embarazadas. Este es un estudio internacional con 4.000 voluntarios para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna contra el covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan un enfoque caso por caso para las mujeres embarazadas diciendo que deben hablar con su médico sobre si deben o no recibirla.

Los ensayos se llevarán a cabo en un pequeño grupo de unos pocos miles de mujeres de entre 24 y 34 semanas de embarazo.

La semana pasada, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos pidieron una mayor inclusión de las mujeres embarazadas y lactantes en la investigación sobre la vacuna COVID-19.

 

 

 

 

Con información de Noticias RCN

Relacionados