Vida saludable

Pfizer lanza ensayos en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus

Pfizer, en asociación con la compañía farmacéutica alemana BioNTech, se convirtió en la última compañía en lanzar ensayos en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Si todo va bien, las compañías esperan que su vacuna COVID-19 esté lista para su uso de emergencia en septiembre, a tiempo para lo que […]

Por Allan Brito
Pfizer lanza ensayos en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer, en asociación con la compañía farmacéutica alemana BioNTech, se convirtió en la última compañía en lanzar ensayos en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Si todo va bien, las compañías esperan que su vacuna COVID-19 esté lista para su uso de emergencia en septiembre, a tiempo para lo que muchos predicen que será un nuevo período de transmisión viral .

Pfizer y algunas otras compañías están utilizando un material genético conocido como ARN mensajero para desarrollar su vacuna que podría entrenar a las células para crear una proteína a la que se adhiera el coronavirus sin enfermar a una persona. Con la proteína en el cuerpo, el sistema inmunitario de una persona podría producir anticuerpos listos para combatir una futura infección.

La buena noticia es que esta tecnología es más estable que las vacunas tradicionales que usan cepas de virus debilitadas, y es más rápida de producir, de ahí la ambiciosa línea de tiempo de Pfizer. El problema es que ninguna vacuna mensajera de ARN ha llegado al mercado antes.

“Con nuestro programa de estudio clínico único y robusto en marcha, comenzando en Europa y ahora en los Estados Unidos, esperamos avanzar rápidamente en colaboración con nuestros socios de BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan”, explicó el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

La ensayo clínico probará la vacuna experimental en adultos entre las edades de 18 y 55 años en la primera etapa, antes de pasar a los grupos de más edad, según informa la compañía, y agregó que espera ser probado en hasta 360 personas.

Aunque muchos expertos señalan que la creación de una vacuna antes de 18 meses, y mucho menos a finales de este año, es demasiado optimista.

 

 

 

Con información de Telemundo51

Relacionados