Destacado, Vida saludable

Pfizer inicia ensayo para la vacuna contra ómicron

Pfizer comenzó el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra ómicron. La farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech comenzaron esta semana la búsqueda de personas para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna Covid-19 contra ómicron, según […]

Por Allan Brito
Pfizer inicia ensayo para la vacuna contra ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer comenzó el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra ómicron.

La farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech comenzaron esta semana la búsqueda de personas para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna Covid-19 contra ómicron, según un comunicado emitido este martes.

Si bien los datos muestran que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de ómicron, preferían actuar por precaución, así lo detalló la jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen.

Además, señaló “Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a ómicron y nuevas variantes en el futuro”.

Mientras que la protección de la vacuna original contra formas leves y moderadas de Covid-19 parece disminuir más rápidamente en el caso de ómicron, así lo mencionó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

Agregó “este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección”.

Para el ensayo contará con la participarán 1.420 personas de entre 18 y 55 años y estarán divididos en tres grupos. Fuente: Club de Venezolanos.

Más sobre este tema

Relacionados