Destacado, Florida

Piden a la Corte Suprema suspender derecho al voto a delincuentes de Florida

Los defensores de los derechos de voto pidieron a la Corte Suprema de los Estados Unidos que levantara la suspensión de la decisión de un juez federal que permitía a los delincuentes de Florida recuperar el derecho al voto, independientemente de las multas impagas y otras obligaciones financieras. Por redacción MiamiDiario La semana pasada, el […]

Por Allan Brito
Piden a la Corte Suprema suspender derecho al voto a delincuentes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los defensores de los derechos de voto pidieron a la Corte Suprema de los Estados Unidos que levantara la suspensión de la decisión de un juez federal que permitía a los delincuentes de Florida recuperar el derecho al voto, independientemente de las multas impagas y otras obligaciones financieras.

Por redacción MiamiDiario

La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones del 11° Circuito otorgó una solicitud del gobernador Ron DeSantis para revisar, y suspender, un fallo de mayo de un juez del tribunal de distrito federal de Tallahassee que criticaba profundamente cómo Florida ha establecido bloqueos de carreteras para cientos de miles de delincuentes, buscar acceso a las urnas bajo una iniciativa aprobada por los votantes, reportó NBCMiami.

La corte de apelaciones ha programado una audiencia sobre el asunto para el 18 de agosto, el mismo día que la primaria de Florida. La fecha límite para registrarse para esa elección es el 20 de julio.

El acceso a las urnas de Florida ha estado en el centro de innumerables disputas legales, lo que subraya el importante papel que juega el estado en la determinación del equilibrio de poder no solo en Florida sino también en Washington.

Con márgenes muy delgados que a menudo deciden razas clave, el resultado de la batalla legal podría tener profundas ramificaciones porque los 774,000 delincuentes privados de sus derechos que se estima representan un bloque significativo.

Muchos de esos delincuentes son negros y presumiblemente demócratas, y podrían jugar un papel decisivo en agosto y las elecciones presidenciales cruciales en noviembre, si se les permite el derecho a votar.

El Southern Poverty Law Center, junto con otros grupos que representan a delincuentes, le pidió al juez de la Corte Suprema Clarence Thomas el miércoles que anule la suspensión.

También puedes leer:

Miami-Dade espera hoy la llegada del presidente Trump

Miami-Dade aprueba programa de $10 millones de ayuda para alquiler

DeSantis aseguró: Más remdesivir llegará a Florida

Relacionados