Estilo de Vida, Florida, Sin categoría

Piden aceras más amables para la calle 41

   La calle 41 de Miami Beach está construida para automóviles, no para personas, según un nuevo estudio de la firma de diseño con sede en Dinamarca Gehl Por redacción Miami Diario Los autos han ido desplazando a los peatones y caminar se convierte en una aventura cuando las autoridades de las ciudades no piensan […]

Por Allan Brito
Piden aceras más amables para la calle 41
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

 La calle 41 de Miami Beach está construida para automóviles, no para personas, según un nuevo estudio de la firma de diseño con sede en Dinamarca Gehl

Por redacción Miami Diario

Los autos han ido desplazando a los peatones y caminar se convierte en una aventura cuando las autoridades de las ciudades no piensan en los ciudadanos que caminan. Un análisis presentado al Comité de la Calle 41 de la alcaldía, en una reunión realizada el 1 de agosto mostró un conto de peatones que indica que poca gente está  pasando el rato o caminando en la calle. Los líderes de la ciudad quieren cambiar esto.

Las personas requieren condiciones para caminar, hay ciudades donde la gente camina kilçometros y descarta el traslado en automovil,  lo cual redunda en la salud mental y física de las personas, para eso las aceras requieren de condiciones como seguridad, espacio, sombre y atractivos.

 

Menos cemento y más plantas

Uno de los mayores problemas es la falta de sombra., en el ambiente tropical del Miami Beach esto resulta indispensable. A esto se añade los  andenes estrechos, cruces peatonales mal sincronizados y casi ningún espacio para congregarse.

La firma Gehl recomienda que se ponga en marcha un programa piloto para agregar , sombra, áreas de juego y mejor iluminación el cual estaría listo dentro de 20 a 30 semanas. La construcción permanente posterior podría financiarse mediante la emisión de bonos. El comité votó por unanimidad para adoptar las recomendaciones de Gehl.

Relacionados