Deportes, Florida

Piden al gobernador de Florida apoyo al Gran Premio de Miami de F1

Las autoridades de Miami votaron para pedirle al gobernador de Florida, Rick Scott, que respalde el plan de organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en las calles de la ciudad en 2020. Redacción Miami Diario La carrera debía realizarse el año próximo, pero el plan se estancó el mes pasado luego de la oposición […]

Por Allan Brito
Piden al gobernador de Florida apoyo al Gran Premio de Miami de F1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami votaron para pedirle al gobernador de Florida, Rick Scott, que respalde el plan de organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en las calles de la ciudad en 2020.

Redacción Miami Diario

La carrera debía realizarse el año próximo, pero el plan se estancó el mes pasado luego de la oposición de los residentes. El obstáculo más importante fue una orden de cese y desistimiento presentada por un grupo de locales que exigió que la ciudad frene las negociaciones durante la carrera ya que el recorrido pasará por un parque pacífico.

Es irónico que el plan del Gran Premio de Miami se haya desviado de las preocupaciones sobre la financiación, ya que es la razón más común por la que las carreras de F1 planeadas se salgan de la pista.

A diferencia de los anfitriones de eventos en muchos otros deportes, los organizadores de Grand Prix generalmente no reciben un recorte de los ingresos de la radiodifusión, la hospitalidad corporativa oficial en el sitio o incluso la publicidad en el lugar.

En cambio, estos ingresos van en la dirección del propietario de la F1, Liberty Media, que compró la serie por 4.600 millones de dólares el año pasado y la registró en el Nasdaq con el símbolo de cotización FWONK .

La venta de boletos suele ser la única fuente de ingresos para los organizadores de la carrera y cubre la tarifa de alojamiento pagada a la F1, que llega a un promedio de $ 30.4 millones al año. El gobierno local o federal cubre los costos de funcionamiento de la carrera, ya que impulsa el turismo al promover el país de acogida a los 352.3 espectadores de televisión de la F1.

Hay potencial de crecimiento para la F1 en los Liberty Media, ya que cada vez es más popular detrás de sus rivales NASCAR e IndyCar. Actualmente, los EE. UU. Solo albergan una carrera de F1, que tiene lugar en Austin, Texas, pero Liberty dijo que apunta a “ciudades de destino” como Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Parece que la Ciudad de Miami quiere que el estado de Florida impulse este pago. El 26 de julio, el comisionado de Miami Joe Carollo votó una resolución de la Comisión de la Ciudad de Miami “instando al gobernador Rick Scott y la legislatura de Florida a que pongan fondos a disposición para apoyar el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami”. Según las declaraciones de la Comisión, la resolución fue aprobado por unanimidad.

El 6 de noviembre, la Florida celebrará su elección para gobernador y Scott no puede soportarlo, ya que ha sido gobernador por dos períodos consecutivos. No hay un límite de por vida en la cantidad de veces que un gobernador puede ser elegido, pero cualquiera que haya sido elegido por dos períodos consecutivos debe estar fuera del cargo por al menos un ciclo de elección antes de volver a ser elegible. Entonces, aunque el Grand Prix de Miami ha llegado más tiempo del esperado para llegar a la línea de meta, aún podría estar en una carrera contra reloj.

Fuente: Forbes

Relacionados