Destacado, Sucesos

Piden apoyo a la comunidad para resolver accidente del Tesla cerca de Miami

El pasado 13 de septiembre se registró un accidente de un vehículo Tesla y ahora los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte pidieron a los residentes del área de Miami que envíen información sobre las secuelas del choque que mató a dos personas en Coral Gables. Los investigadores están “buscando específicamente […]

Por Allan Brito
Piden apoyo a la comunidad para resolver accidente del Tesla cerca de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 13 de septiembre se registró un accidente de un vehículo Tesla y ahora los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte pidieron a los residentes del área de Miami que envíen información sobre las secuelas del choque que mató a dos personas en Coral Gables.

Los investigadores están “buscando específicamente cualquier video o foto del accidente o del incendio posterior al accidente”, dijo la NTSB en un aviso público. La agencia de seguridad envió a tres investigadores a Florida para investigar el incidente. Según contó FOX.

La investigación por parte de la NTSB fue iniciada a principios de esta semana y buscan determinar las circunstancias detrás del accidente del 13 de septiembre. El vehículo Tesla Model 3 salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, lo que provocó un incendio que consumió el automóvil y fallecieron dos personas.

Tesla ha sido objeto de investigación en los últimos meses por su sistema de conducción semiautónomo “Autopilot”, que controla automáticamente tareas básicas como la dirección y la aceleración, pero requiere supervisión humana y algunas de las agencias federales han revisado este sistema.

No quedó claro de inmediato si el sistema de piloto automático de Tesla fue un factor en el accidente de Coral Gables.

Relacionados