Destacado, Estados Unidos

Piden pena de muerte para hombre que asesinó a su novia y a su hijo en Tampa

Un jurado y un juez del condado de Hillsborough pidieron el miércoles pena de muerte para un hombre que asesinó a su novia y a su hijo de 10 años después de una pelea sobre qué ver en la televisión. Hace algunos días, Tyrone Johnson fue condenado por asesinato en primer y segundo grado por […]

Por Allan Brito
Piden pena de muerte para hombre que asesinó a su novia y a su hijo en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un jurado y un juez del condado de Hillsborough pidieron el miércoles pena de muerte para un hombre que asesinó a su novia y a su hijo de 10 años después de una pelea sobre qué ver en la televisión.

Hace algunos días, Tyrone Johnson fue condenado por asesinato en primer y segundo grado por disparar a Stephanie Willis y a su pequeño hijo Ricky hasta la muerte en octubre de 2018.

El miércoles, el jurado votó que Johnson, ahora de 45 años, debería ser ejecutado, en lugar de pasar la vida en prisión. De acuerdo con la ley de Florida, ahora dependerá del juez Christopher Sabella considerar la evidencia y decidir si aprueba la recomendación de sentencia del jurado.

Johnson había afirmado inicialmente que le disparó a Stephanie y Ryon en defensa propia. Pero, mientras examinaban la evidencia, los detectives finalmente determinaron que Johnson no estaba siendo atacado.

Los detectives determinaron que Johnson y su novia discutieron sobre lo que la familia vería en la televisión, y durante esa confrontación, el hombre le disparó varias veces. El hijo de 10 años de su novia trató de esconderse debajo de su cama para evitar que lo encontraran. Sin embargo, una vez que lo halló le disparó repetidamente.

Johnson movió los cuerpos de Ryon y Stephanie, agregaron los investigadores, para poder “preparar la escena” para su llamada al 911 y la falsa afirmación de que estaba actuando en defensa propia.

El juez Sabella celebrará una audiencia en una fecha futura antes de tomar una determinación final sobre si está de acuerdo con el jurado sobre la sentencia de pena de muerte de Johnson, señaló WSTP.

Actualmente hay 21 personas del condado de Hillsborough en el corredor de la muerte de Florida, según los registros estatales.

Usando estadísticas del Departamento de Correcciones desde 1976 hasta el presente, el tiempo promedio que un preso en Florida pasa en el corredor de la muerte es un poco más de 16 años.

La última persona condenada a muerte en el condado de Hillsborough fue Granville Ritchie, cuya sentencia por la violación y el asesinato de Felecia Williams, de nueve años en 2014, se dictó en 2020 .

Relacionados