Estados Unidos

Piden que se cambie el nombre del Aeropuerto John Wayne

Los demócratas de California exigen que se cambie el nombre del Aeropuerto John Wayne del condado y que se eliminen todas las semejanzas de Wayne del aeropuerto, por “declaraciones racistas e intolerantes” hechas por el ícono estadounidense hace décadas. Por Redacción MiamiDiario “El Partido Demócrata del Condado de Orange condena las declaraciones racistas e intolerantes […]

Por Allan Brito
Piden que se cambie el nombre del Aeropuerto John Wayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas de California exigen que se cambie el nombre del Aeropuerto John Wayne del condado y que se eliminen todas las semejanzas de Wayne del aeropuerto, por “declaraciones racistas e intolerantes” hechas por el ícono estadounidense hace décadas.

Por Redacción MiamiDiario

“El Partido Demócrata del Condado de Orange condena las declaraciones racistas e intolerantes de John Wayne, y pide que el nombre y la imagen de John Waynes sean retirados del aeropuerto del Condado de Orange, y pide a la Junta de Supervisores de OC que restaure su nombre original: Aeropuerto del Condado de Orange “, señala la resolución, aprobada este viernes.

La resolución insta a la Junta de Supervisores del Condado de Orange a revertir la decisión de 1979 de cambiarle el nombre debido a los comentarios que hizo en una entrevista de 1971 “Creo en la supremacía blanca hasta que los negros sean educados hasta un punto de responsabilidad. No creo en dar autoridad y posiciones de liderazgo y juicio a personas irresponsables “, dijo en esa entrevista hace casi 50 años.

De igual forma en otro momento de la entrevista indicó que “no me siento culpable por el hecho de que hace cinco o diez generaciones estas personas eran esclavas”.

Esta nueva solicitud surge en medio de las protestas de Black Lives Matter que se registran en todo el país, así como las manifestaciones para derribar monumentos y renombrar edificios e instituciones que llevan el nombre de personas que se consideran tuvieron opiniones o cometieron actos racistas.

Los defensores de Wayne han dicho que es injusto juzgarlo basándose en comentarios hechos hace casi 50 años, y cuando ya no está vivo para defenderlos o incluso retractarse.

Wayne vivió una buena parte de su vida en Newport Beach, en el condado de Orange, fue un agente de poder político en el condado y fue enterrado en la ciudad después de su muerte en 1979.

 

 

 

 

Con información de Fox News

Relacionados