Estados Unidos

Piden traslado de caso de pedofilia del Sur de la Florida a Alabama

Un caso de pedofilia que fue esclarecido por un agente del FBI del Sur de la Florida podría ser trasladado a Alabama a petición de la defensa del acusado. Por Redacción Miami Diario Jason Ford fue arrestado en mayo por  hacerse pasar por entrenador de softball para ponerse en contacto con niñas menores de edad. Mientras se […]

Por Allan Brito
Piden traslado de caso de pedofilia del Sur de la Florida a Alabama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de pedofilia que fue esclarecido por un agente del FBI del Sur de la Florida podría ser trasladado a Alabama a petición de la defensa del acusado.

Por Redacción Miami Diario

Jason Ford fue arrestado en mayo por  hacerse pasar por entrenador de softball para ponerse en contacto con niñas menores de edad. Mientras se hacía  pasar por estos entrenadores, supuestamente trataba de tentar a las chicas para que realizaran actos sexuales como enviar videos explícitos.

De acuerdo a los reporte policial Ford supuestamente se hizo pasar por entrenador de softball de la UNF .

Jason Ford está solicitando que su caso sea trasladado de Miami a Alabama ya que la ubicación en Miami es un “lugar impropio”, según el Defensor Público Federal, Robert N. Berube.

“Procesar al señor Ford en un distrito federal que no tiene conexión con el crimen priva a Ford de sus derechos constitucionales. La Constitución de los Estados Unidos no permite que el gobierno lleve a cabo juicios penales donde sea más conveniente para los agentes “, alega la nueva moción de la defensa. 

“La Constitución de los Estados Unidos garantiza que los acusados ​​federales no tendrán que defenderse en un lugar distante que tenga poco o ningún vínculo con el Demandado. El señor Ford debería ser juzgado en el Distrito Medio de Alabama, donde ocurrieron todos los actos manifiestos alegados en el Fallo de Hecho del Gobierno “, apunta la defensa en el legajo.

La razón principal por la cual el caso se lleva a cabo en Miami es que es donde se encuentra el agente del FBI que lidera el caso. Por lo que Ford está solicitando que el caso se traslade a Dothan, Alabama, donde vive.

En la audiencia se afirma en varias ocasiones que supuestamente Ford solo contactó a niñas de escuelas secundarias ubicadas en Jacksonville, Carolina del Sur y Alabama. No se contactó a niñas menores en el sur de Florida. Sin embargo, el agente del FBI, que vivía en el sur de Florida, estaba contactando a Ford mientras se hacía pasar por una niña menor de edad.

Otro alegato de la defensa es que Ford debería poder traer a sus propios testigos, y todos viven en Dothan.

“El señor Ford tiene derecho a llamar a testigos en su nombre, como aquellos que testificarían sobre su personaje, todos los cuales residen en Alabama. Ford es indigente y no puede permitirse traer a sus testigos a este lugar y, por lo tanto, defenderse adecuadamente “.

El gobierno requiere una respuesta para el 9 de julio.

Con información de Spinaker

Relacionados