Miami

Pilar Sordo trae a Miami su conferencia ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles’

Constituye un material vital para nuestra evolución personal ya que nos ayuda a alcanzar el bienestar integral

Por Cristina Cedeño
Pilar Sordo trae a Miami su conferencia ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nadie puede negar que la humanidad atraviesa momentos adversos, no sólo a nivel económico, sino también a nivel social y emocional, por lo que existe una
necesidad imperiosa de aplicar la filosofía de vivir, como dicen los expertos, ‘un día a la vez’.

De ahí la relevancia de la conferencia ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles’, una de las más recientes investigaciones de la destacada psicóloga,
conferencista y escritora chilena, Pilar Sordo, que constituye un material vital para nuestra evolución personal ya que nos ayuda a alcanzar el bienestar integral, razón por la que la charla fue premiada por la Fundación Mundial de la Felicidad que depende de la Organización de Naciones Unidas durante la pandemia, otorgándole el “Premio
Mundial de la Felicidad 2021”.

“Luego de una época de tantas transformaciones internas y externas en mí, me siento muy bendecida de poder volver a Miami con una nueva investigación que tiene que ver con cómo ser feliz en tiempos difíciles. Daré lo mejor de mi para que a la gente le llegue al corazón la cantidad enorme de elementos que voy a entregar en la conferencia”, dijo Pilar Sordo sobre su reciente estudio que -en parte- nació durante la pandemia, y que presentará en Miami este próximo 26 de marzo en el Teatro Manuel Artime, localizado en el corazón de la ciudad.

Según la coach de vida y motivadora, hay palabras que deberían desaparecer de nuestro diccionario: controlar, manejar y enfrentar. Y habría que cambiarlas por
transitar la vida con flexibilidad, aceptación y gratitud por todo lo que nos pasa en el día, sin intentar controlar lo externo.

“El único control que estamos llamados a tener es el control interno. El que tiene que ver con la actitud y con mi definición de lo que vivo”, agregó la escritora, quien asegura que, si todos pudiéramos entender que desde una tragedia los seres humanos somos capaces de transmutar para ser mejores personas, la veríamos desde otro lugar.

De ahí la necesidad de asistir a la conferencia ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles; en la que Pilar Sordo revelará las 11 habilidades que un ser humano necesita utilizar como herramientas para enfrentar o transitar por situaciones adversas en la vida. Sin duda, será un encuentro con la paciencia, la calma, y la conexión con el presente en el que los asistentes comenzarán a sentirse responsables de sus vidas, dándose cuenta de que el control está en la actitud, por lo que, en consecuencia, vivirán el día a día sin grandes pretensiones, pero con plenitud.

Sobre Pilar Sordo

Pilar Sordo ha dedicado su vida y su carrera a encontrar respuestas y soluciones a estos problemas humanos fundamentales. Pilar es psicóloga, conferencista, escritora y columnista chilena. Ha convertido su investigación en preciosos libros sobre las relaciones interpersonales.

Sus escritos cubren temas como el sexo, la familia y las relaciones. Es conocida como comentarista del comportamiento típico en diferentes países latinoamericanos. Pilar utiliza sus propias experiencias para realizar su investigación y la expresa en un lenguaje sencillo para que todos puedan entenderla y aprender de ella. Ha participado en innumerables charlas, seminarios y cursos en salas regularmente llenas.

En 2019 participó en la Conversación Mandela, un foro de discusión sobre derechos humanos y libertad con personas privadas de libertad. Como autora de varios Best Sellers en América Latina y el Caribe, Pilar ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Algunos de sus reconocimientos son Mujer del Año, Premio Alberto Hurtado, Premio Atrevidas, Premio Libro de Oro y Mujer Destacada 2010-2011, por el apoyo permanente a la mujer chilena. Dirige la Fundación CáncerVida para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas y es Embajadora de Mujeres con Pantalón desde 2011.

Más sobre este tema

Relacionados