Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Piloto cedió su puesto a un amigo en la misión SpaceX

El 16 de septiembre de 2021, fue un día especial para la compañía tecnológica SpaceX debido a que lanzó su primera misión con turistas al espacio. Pero cuatro meses después se reveló un secreto que ha impactado a muchos. Como lo reseñó la periodista Marcia Dunn, de la cadena NBC Miami. El piloto Kyle Hippchen, […]

Por Allan Brito
Piloto cedió su puesto a un amigo en la misión SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 16 de septiembre de 2021, fue un día especial para la compañía tecnológica SpaceX debido a que lanzó su primera misión con turistas al espacio. Pero cuatro meses después se reveló un secreto que ha impactado a muchos. Como lo reseñó la periodista Marcia Dunn, de la cadena NBC Miami.

El piloto Kyle Hippchen, había ganado un sorteo para  ser parte de los turistas  que  harían la travesía  en la cápsula Dragon.

Pero  Hippchen tuvo un acto de generosidad y le cedió su puesto en la misión de los SpaceX, a un compañero de la Universidad de nombre, Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos en Everett, Washington.

Piloto excedía los límites para la misión de SpaceX

Hippchen, quien pagó llevó $600   en los tickets para  llevarse el premio mayor, tenía un problema es que  excedía los límites de peso  para ingresar a la capsula.

El piloto de la aerolínea regional de Delta Endeavor buscó la manera de bajar de peso para poder cumplir su sueño.

“Estaba tratando de averiguar cómo podía bajar 80 libras en seis meses, lo cual, quiero decir, es posible, pero no es lo más saludable que se puede hacer en el mundo”, dijo Hippchen.

Amigo de Hippchen agradecido por  el regalo

Chris Sembroski quien  compartió habitación desde fines de la década de 1990 mientras asistía a la Universidad Aeronáutica Embry-Riddl, con Hippchen se mostró  satisfecho por el detalle que tuvo su amigo.

“Estoy eternamente agradecido con él por este noble detalle”, dijo Sembroski a los medios de comunicación.

Antes de partir hacía el espacio Sembroski llamó a su amigo, para nuevamente agradecerle el gesto que tuvo hacía él.

 

Relacionados