Miami

Piloto muere en medio de un vuelo de Latam Airlines que despegó en Miami

Aterrizaron de emergencia en el aeropuerto de Panamá para intentar reanimar al miembro de la tripulación.

Por Luisana Valdivieso
Piloto muere en medio de un vuelo de Latam Airlines que despegó en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre que se conoce sobre una tragedia aérea, los nervios invaden a todos los involucrados, pero ¿qué pasa cuando es el propio piloto quien se ve afectado por esta situación? Los pasajeros a bordo de un vuelo que salió desde Miami hacia Santiago de Chile, vivieron un episodio aterrador cuando el capitán del avión sufrió una emergencia médica.

El suceso ocurrió el lunes 14 de agosto, cuando un piloto de la aerolínea Latam presentó problemas de salud en pleno vuelo. Debido a la emergencia, otros dos oficiales a bordo debieron desviar el avión hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

En principio, había mucha confusión alrededor del tema, por lo que la línea aérea emitió un comunicado, confirmando la trágica noticia un día después.

Leer más: Avión de American Airlines cae en picada y desata pánico en vuelo a Florida

“El vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió alternar al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando”, explicaron en la misiva.

Utilizaron todos los recursos para lograr estabilizar al piloto, sin éxito. Foto: Radio Agricultura

A pesar de los esfuerzos por reanimar al piloto, luego del aterrizaje y de recibir atención en tierra, falleció.

Latam se pronunció en relación al lamentable suceso

Desde los tripulantes, hasta los miembros de la aerolínea agotaron todos los recursos disponibles para brindarle una atención oportuna al capitán de vuelo. Lamentablemente, la historia no tuvo un feliz término.

“Estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, dijeron.

Comunicado de Latam Airlines sobre el suceso. Foto: Latam Airlines

Adicionalmente se disculparon con los pasajeros a bordo, por los inconvenientes que este trágico incidente pudo causar. Informaron que todos serían llevados a su destino en un nuevo vuelo desde la ciudad de Panamá.

Pasajeros rindieron homenaje

Los pasajeros del vuelo manifestaron un respetuoso homenaje que se viralizó a través de redes sociales. Las personas aplaudieron a la tripulación por “su valentía y apoyo” luego de la muerte del piloto.

En las imágenes difundidas, se pudo ver a un grupo de personas esperando la salida del personal de la aerolínea, para manifestarles su agradecimiento.

Relacionados