Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Pilotos de Florida preocupados por aumento de apuntadores láser

Los pilotos que hacen vida en los aeropuertos de Florida, han denunciado que el incremento de los apuntadores láser se ha convertido en un peligro para la industria aeronáutica, en el 2022. Renata Di Gregorio, Personal de First Coast News. Según un informe presentado por  La Administración Federal de Aviación de Florida, informó  que en […]

Por Allan Brito
Pilotos de Florida preocupados por aumento de apuntadores láser
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pilotos que hacen vida en los aeropuertos de Florida, han denunciado que el incremento de los apuntadores láser se ha convertido en un peligro para la industria aeronáutica, en el 2022. Renata Di Gregorio, Personal de First Coast News.

Según un informe presentado por  La Administración Federal de Aviación de Florida, informó  que en el 2021 recibió más del 40% de denuncias de conductores que habían sido apuntados por estos dispositivos.

Los pilotos culpan a las luces láser por más de 240 lesiones desde 2010, cuando comenzaron a registrarlas, pero no se ha culpado a ningún accidente por ello.

Florida  el estado con mayor denuncias de pilotos lesionados por laser

La Administración de Federal de Aviación de Florida, indicó que el estado  ocupó el primer lugar, en denuncias por este delito.

Los oficiales informaron, que si un  piloto es señalado con este dispositivo puede ocasionar que baja potencia es visible desde dos millas de distancia.

Además, que pueden cegar temporalmente, por lo que originaría que conductor aéreo se le dificulte mantener la conciencia situacional.

Esto puede ser especialmente peligroso durante las fases críticas del vuelo, como durante el proceso de despegue o aterrizaje.

Hombre detenido por usar un laser

En septiembre del 2021 un hombre fue detenido en Orange Park, por presuntamente apuntar con un láser a un helicóptero de la Guardia Costera en septiembre.

Las autoridades han indicado que el apuntar con un láser es un delito grave de tercer grado que se castiga con hasta cinco años de prisión.

Además, le podría acarrear una   pena es de hasta 15 años de cárcel. Según los informes, los ataques con láser en el 2021  dieron lugar a $120,000 en multas.

 

 

 

Relacionados