Destacado, Motor

Pilotos del Gran Premio de Miami se preparan con simulador previo a la carrera

Se aproxima la fecha de inicio del Gran Premio de Miami de la Formula 1 y el piloto Perre Gasly decidió probar pista en el simulador. Pierre Gasly fue impresionado al poder probar la pista conduciendo a través del simulador antes del I Gran Premio de Miami que se realizará este fin de semana. En […]

Por Allan Brito
Pilotos del Gran Premio de Miami se preparan con simulador previo a la carrera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se aproxima la fecha de inicio del Gran Premio de Miami de la Formula 1 y el piloto Perre Gasly decidió probar pista en el simulador.

Pierre Gasly fue impresionado al poder probar la pista conduciendo a través del simulador antes del I Gran Premio de Miami que se realizará este fin de semana.

En vista a que llevan una apretada agenda de viajes y al tiempo que les lleva a los equipos modelar adecuadamente los circuitos en su software de simulación, los pilotos generalmente sólo prueban las nuevas pistas en la semana anterior a la carrera.

En tal sentido, al menos cuatro corredores de la actual parrilla aprovecharon la oportunidad de probar el trazado Miami antes de Imola, haciéndolo tres de ellos con el simulador de Red Bull Technology en Milton Keynes.

Al respecto, Pierre Gasly expresó está “muy emocionado” con la idea de jugar el Gran Premio de Miami esta semana, una gran primicia en un entorno urbano alrededor del Hard Rock Stadium, la casa del equipo de los Dolphins en la NFL.

En cuanto al simulador, el francés lo abordó en el simulador, esa herramienta fundamental dentro de los equipos para prepararse para las distintas carreras, “Lo probé, debo decir que es bastante bueno”.

Indicó “me gustó mucho. Hay bastantes secciones rápidas, es bastante exigente con tipos de curvas inusuales, algunas son muy largas. También hay rectas largas. Debería ser muy divertido en el American todo el fin de semana, estoy muy emocionado de ir allí”.

Cabe destacar que esta será la segunda carrera en Estados Unidos esta temporada, el tradicional Gran Premio nacional siempre se lleva a cabo a fin de año en Austin, el fin de semana del 23 de octubre.

Se espera para el 2023, que Las Vegas y Miami sean quienes ofrezcan una tercera carrera americana.

Mientras que, en Florida, tenga cuidado con los autos de seguridad “Habría atascos de tráfico, porque es muy angosto”, dice Yuki Tsunoda, compañero de equipo de Pierre Gasly en AlphaTauri. Incluso en una vuelta rápida, siempre hay curvas lentas. Fuente: https://lat.motorsport.com/

 

 

Relacionados