Cultura

Pintan graffiti del escritor Unamuno en la puerta de su casa natal en España

Este lunes los vecinos de Bilbao, España, se sorprendieron al percatarse que la casa en la que nació Miguel de Unamuno, en el año 1864, amaneció con un graffiti de su rostro. Por Redacción MiamiDiario “Un grafitero salva la honra de los bilbaínos y limpia la imagen de la villa repintando su cara sobre los […]

Por Allan Brito
Pintan graffiti del escritor Unamuno en la puerta de su casa natal en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los vecinos de Bilbao, España, se sorprendieron al percatarse que la casa en la que nació Miguel de Unamuno, en el año 1864, amaneció con un graffiti de su rostro.

Por Redacción MiamiDiario

Un grafitero salva la honra de los bilbaínos y limpia la imagen de la villa repintando su cara sobre los rayones que ensuciaban el portal de la casa donde nació el bilbaíno más universal, en el número 16 de la calle Ronda”, señaló Marino Montero, en relación al estado en el que se encontraba la residencia la cual pasaba desapercibida y ahora quien pase sabrá que aquí nació Unamuno.

Al tratarse de una propiedad privada, desde el Ayuntamiento aseguraban que no podían hacerse cargo de la limpieza de la puerta, por lo que en diferentes ocasiones los vecinos contrataban un servicio de limpieza cada vez que querían borrar las pinturas que realizaban, pero en esta ocasión, “no les molesta”. “No creo que lo vayamos a borrar, al menos a mí no me molesta”, señaló una vecina.

En el mes de octubre vecinos e intelectuales denunciaron el “penoso estado y abandono” del inmueble del escritor.

 

 

 

Con información de ABC 

 

 

También le puede interesar

Miami lidera nuevos casos de VIH y SIDA en todo EEUU

¡Infartante! La sensual imagen de Hailey Bieber durante sesión fotográfica en Miami

Estudiantes de Miami visitaron Polonia para conocer sobre el Holocausto

Relacionados