Destacado, Florida

¡Pioneros en el mundo! Miami-Dade es el primero en tener un jefe de calor

El nuevo director de calor de Miami ha pedido una mayor acción federal y estatal sobre la amenaza letal que representa el aumento de las temperaturas después de convertirse en el primer funcionario en los EE. UU. Designado para centrarse únicamente en las olas de calor. Jane Gilbert, a quien el condado de Miami-Dade le […]

Por Allan Brito
¡Pioneros en el mundo! Miami-Dade es el primero en tener un jefe de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo director de calor de Miami ha pedido una mayor acción federal y estatal sobre la amenaza letal que representa el aumento de las temperaturas después de convertirse en el primer funcionario en los EE. UU. Designado para centrarse únicamente en las olas de calor.

Jane Gilbert, a quien el condado de Miami-Dade le ha asignado la tarea de coordinar y acelerar los esfuerzos para proteger vidas del calor extremo, dijo que se necesitaba más atención en lo que se ha llamado el “asesino silencioso” de la crisis climática, reportó Fastcompany.

“En Miami no se necesita mucho aumento de temperatura para que las cosas se pongan peligrosas”, dijo. “Espero que el calor se integre en todo tipo de pensamiento sobre cómo lidiar con el cambio climático y la infraestructura. Estamos viendo una conciencia cada vez mayor de esta amenaza en los EE. UU. Desde las ciudades, realmente está surgiendo “.

El calor es la más mortal de todas las enfermedades provocadas por la crisis climática, con un promedio de más de 700 personas que mueren cada año a causa de sus efectos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un estudio independiente el año pasado estimó que este número de muertes es en realidad mucho más alto, alrededor de 5.600 muertes al año.

Las ciudades en climas tradicionalmente más fríos corren un riesgo particular por la creciente amenaza de las olas de calor, ya que los residentes a menudo carecen de aire acondicionado y otras adaptaciones para hacer frente al inicio de las altas temperaturas.

En muchas ciudades de los Estados Unidos, los vecindarios de color de bajos ingresos suelen ser mucho más calurosos que las áreas cercanas y más frondosas donde los residentes blancos son la mayoría.

Gilbert dijo que incluso los lugares tradicionalmente utilizados para calentar, como Miami, deberán hacer más para proporcionar centros de enfriamiento para las personas vulnerables, generar más sombra a través de una mayor cobertura de árboles y educar a las personas sobre los peligros que representan las temperaturas sofocantes.

Miami-Dade experimenta actualmente alrededor de 40 días al año que se sienten como 100F (37C), pero se estima que este total se disparará a 134 días al año para mediados de siglo si no se reducen drásticamente las emisiones de calentamiento del planeta.

Relacionados