Curiosidades

Piscinas y jacuzzis: Estadios en donde un chapuzón es parte de la diversión

El concepto busca ofrecer una experiencia diferente

Por Angel David Quintero
Piscinas y jacuzzis: Estadios en donde un chapuzón es parte de la diversión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nada más emocionante que ir a un estadio deportivo para alentar a nuestro equipo favorito. Ver en vivo todos los pormenores de la acción con un ambiente realmente envolvente. Aunque con el pasar de los años la experiencia de acudir a un recinto deportivo se ha mantenido casi igual, muchos equipos deportivos intentan innovar para complacer a sus fanáticos más exigentes. De esta manera, comenzaron a introducir piscina y jacuzzis en los estadios.

Aunque no ha sido una modalidad que se ha extendido, sin duda alguna los pocos estadios que cuentan con piscina o jacuzzi, dan mucho de que hablar.

De hecho, durante ocho años los seguidores de los Marlins de Miami pudieron disfrutar de una piscina-bar en el estadio. Sin embargo, en el 2020 eliminaron dicho espacio al romper relaciones comerciales con el socio que administraba el recinto.

La piscina estuvo disponible durante 8 años hasta su cierre en 2020

Afortunadamente, aún hay otro equipo de las Grandes Ligas que ofrece piscina y jacuzzi. Lo negativo, es que es mucho más exclusivo que el espacio que ofrecía el Marlins Park. Se trata de una piscina y jacuzzi ubicada en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks.

Los fanáticos más exigentes pueden disfrutar del juego desde el agua, en una privilegiada posición detrás de la pared del jardín central. El lugar se vuelve especialmente solicitado en los días calurosos de la ciudad de Phoenix.

Piscina

Es la única piscina y jacuzzi en un estadio de las Grandes Ligas. Foto: MLB

Por otra parte, aunque no es una piscina para personas, toca volver a la MLB para mencionar al Tropicana Field. El estadio donde hacen vida los Tampa Bay Rays cuenta con una alberca repleta de mantarrayas.

Los visitantes pueden interactuar con los animales e incluso alimentarlos

Desde allí es posible mirar a estos hermosos animales de cerca, e incluso tocarlos, mientras se observa el juego.

Esta experiencia será posible vivirla hasta 2027, fecha en la que el equipo estrenará un nuevo estadio.

Se puede disfrutar del río lento con o sin flotadores. Foto: Agustina Fontirroig

 Incluso, en las ligas menores se está empezando a popularizar este concepto. En el estadio de los Riders Field en Texas cuentan con su propio río lento. Este es considerado como la fuente de agua más grande en un recinto deportivo profesional.

Lo mejor de todo es que el agua está climatizada en todo momento. Por otra parte, al que no le guste el béisbol puede alquilar los espacios de la piscina cualquier otro día de la semana.

Otras disciplinas

Los seguidores de la NFL también cuentan con un estadio con piscina, el EverBank Stadium. La casa de los Jacksonville Jaguars tiene a disipación dos piscinas para que sus seguidores disfruten del juego a lo grande.

Desde lo alto del estadio tienen una vista exclusiva al campo de juego. Por: Spanishbowl

Incluso, fuera de los Estados Unidos, ya en varios recintos deportivos han empezado a experimentar con piscinas o jacuzzis. A finales del año pasado, el Estac Troyes de la Ligue 1 de Francia instaló un Jacuzzi cerca de la zona de los tiros de esquina. Lo curioso de este caso es que tan solo pueden acudir dos personas por partido y no se compra. El club premia a sus seguidores más leales dándole la invitación al popular Jacuzzi.

Solo los mayores seguidores del club tienen este privilegio

Mientras tanto, en Dinamarca fueron un paso más allá. El club Hobro IK instaló cuatro Jacuzzis al pie del campo. Lo llamativo de esta propuesta es que al menos ocho meses al año las temperaturas rondan los bajo cero.

De esta manera, los seguidores del equipo pueden darse un relajante baño caliente, y gozar de bebidas, al tiempo que ven fútbol.

El agua caliente es un alivio contra las temperaturas elidas

De hecho, la idea ya ha sido puesta en marcha hasta en estadios de críquet. En Australia los fanáticos de este deporte tienen que batallar con el calor durante algunos meses del año. ¿La solución? Una piscina en el estadio, donde puedan ver los juegos muy cerca del terreno de juego.

Ubicada en el estadio Brisbane Cricket Ground, incluso es la sede para los juegos de la selección de Australia.

Los australianos pueden ser a su selección desde la piscina. Glenn Hunt / EFE

Relacionados