Destacado, Farándula

Plácido Domingo regresa a los escenarios en Moscú

El reconocido cantante de ópera Plácido Domingo ofrecerá un concierto de gala en el Teatro Bolshói de Moscú. El recital está previsto para el 13 de enero, informaron los organizadores. «El 13 de enero tendremos el primer concierto de gala de este año y su nombre habla por si solo: Invita Plácido Domingo», dice un comunicado […]

Por Allan Brito
Plácido Domingo regresa a los escenarios en Moscú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido cantante de ópera Plácido Domingo ofrecerá un concierto de gala en el Teatro Bolshói de Moscú.

El recital está previsto para el 13 de enero, informaron los organizadores.

«El 13 de enero tendremos el primer concierto de gala de este año y su nombre habla por si solo: Invita Plácido Domingo», dice un comunicado el Bolshói, reportó ElNacional.

Junto con el maestro español subirán al escenario del mítico teatro ruso otras «destacadas figuras del mundo de la ópera», entre ellas la soprano rumana Angela Gheorghiu y la holandesa Eva Maria Westbroek, agrega la nota.

A lo largo de 2021, Plácido Domingo ofreció varios conciertos en Rusia, país que siempre lo recibió con los brazos abiertos, incluso cuando otros escenarios conocidos cancelaban las actuaciones del tenor a causa del escándalo de acoso sexual.

Plácido Domingo

José Plácido Domingo Embil nació el 21 de enero de 1941. Es un cantante de ópera, director de orquesta y administrador artístico español. Ha grabado más de cien óperas completas y es conocido por su versatilidad, actuando regularmente en italiano, francés, alemán, español, inglés y ruso en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo.

Aunque fue principalmente un tenor lirico-spinto durante la mayor parte de su carrera, especialmente popular por sus Cavaradossi, Hoffmann, Don José y Canio, rápidamente se trasladó a papeles más dramáticos, convirtiéndose en el Otello más aclamado de su generación.

A principios de la década de 2010, hizo la transición desde el repertorio de tenor a papeles exclusivamente de barítono, sobre todo Simon Boccanegra. Hasta 2020, Domingo ha interpretado 151 papeles diferentes[5][6].

Domingo también ha logrado un éxito significativo como artista crossover, especialmente en los géneros de la música latina y popular. Además de ganar catorce premios Grammy y Grammy Latinos, varios de sus discos han sido de plata, oro, platino y multiplatino.

Su primer álbum pop, Perhaps Love (1981), extendió su fama más allá del mundo de la ópera. La canción que da título al disco, interpretada a dúo con el cantante de country y folk John Denver, ha vendido casi cuatro millones de copias y ha contribuido a que el tenor tenga numerosas apariciones en televisión.

También protagonizó muchas películas de ópera estrenadas en el cine y en la televisión, sobre todo bajo la dirección de Franco Zeffirelli.

En 1990, comenzó a cantar con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de Los Tres Tenores. La primera grabación de Los Tres Tenores se convirtió en el álbum clásico más vendido de todos los tiempos

 

 

 

Relacionados