Cultura

Plácido Domingo se pronuncia: “Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar”

El tenor español Plácido Domingo ha roto su silencio después de varias semanas sin manifestarse por las acusaciones que pesan sobre el de acoso sexual a nueve mejores. En una entrevista a ABC, el cantante español ha defendido su inocencia: «Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar». Por Redacción Miami Diario El foco […]

Por Allan Brito
Plácido Domingo se pronuncia: “Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tenor español Plácido Domingo ha roto su silencio después de varias semanas sin manifestarse por las acusaciones que pesan sobre el de acoso sexual a nueve mejores. En una entrevista a ABC, el cantante español ha defendido su inocencia: «Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar».

Por Redacción Miami Diario

El foco se centró en Domingo tras la investigación realizada por la agencia de noticias Associated Press, que reveló cómo habría acosado sexualmente a estas mujeres en los últimas 30 años. El tenor había intentado supuestamente presionar a mujeres para que mantuvieran relaciones sexuales con él, prometiendo para ello empleos y llegando a tomar represalias contra aquellas que rechazaban sus proposiciones.

«Han sido meses muy difíciles, pero dentro de un teatro, ensayando en el escenario, y rodeado de mis colegas, me siento tranquilo y fortalecido», ha asegurado el tenor en la entrevista al diario. «Al cabo de más de medio siglo de vida pública a más no poder, en teatros y escenarios, revistas, televisiones, restaurantes, aeropuertos y toda suerte de actividades sociales, pienso que la gente me debiera conocer de sobra. Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado», ha explicado.

A la pregunta de si utilizó su posición de fuerza, el tenor ha explicado que «nunca» prometió a nadie «un papel y mucho menos una carrera». Tampoco habría «obstaculizado a nadie». «Muy al contrario; me he dedicado a buscar, a descubrir talento y a apoyar y lanzar las carreras de muchos jóvenes artistas, tanto mujeres como hombres de todas las nacionalidades, a través de los programas de jóvenes cantantes que he establecido, y del concurso Operalia, que fundé hace veintisiete años. Jamás me ha motivado el poder», ha subrayado.

Los acontecimientos vividos en estas semanas han sido tanto para él como para su familia «un periodo difícil».

También le puede interesar:

¡Alerta! Más de 3.100 casos de hepatitis A en Florida

Actriz Kristen Bell reveló que sufrió ataques de ansiedad y depresión

Mariela González Tovar : Cáncer de piel

Relacionados