Destacado, Mundo, Virales

Plaga de sapos invade el norte de Honduras luego del paso de los huracanes Iota y Eta

Luego de ser atacada fuertemente por el huracán Eta, la desgracia continúa en el hermano país de Honduras, la cual es una consecuencia de las inundaciones. Por Redacción Miami Diario La comunidad que está siendo afectada está en el sector de Tocoa, la principal ciudad del departamento de Colón. Producto de las inundaciones en algunos […]

Por Allan Brito
Plaga de sapos invade el norte de Honduras luego del paso de los huracanes Iota y Eta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de ser atacada fuertemente por el huracán Eta, la desgracia continúa en el hermano país de Honduras, la cual es una consecuencia de las inundaciones.

Por Redacción Miami Diario

La comunidad que está siendo afectada está en el sector de Tocoa, la principal ciudad del departamento de Colón.

Producto de las inundaciones en algunos sectores se formaron lagunas y en el caso de esta comunidad comenzaron a salir millones de sapos que salen de la laguna y están invadiendo las calles. Aunque son sapos pequeños, se han apropiado de las calles y tienen a la comunidad afectada.

¿Cuáles son los efectos que pueden ocasionar los sapos?

En condiciones normales (no en una plaga como esta) es difícil que un sapo ocasione inconvenientes a la salud por a excepción de:

Contacto

Se toque al anfibio y posteriormente no se laven las manos  ya que los sapos en términos generales producen un veneno y si lo tocan y posteriormente se tocan los ojos o la boca, éste puede tener un veneno que puede perjudicar la salud.

Otro detalle tiene que ver con la manipulación de las frutas, verduras o productos sembrados en casa, ya que si tuvieron con alguna de estas especies  y no se lavó correctamente el producto puede tener cierto nivel de toxicidad.

El agua

Otro dato importante es en caso de que se tome agua por ejemplo de una laguna, ya que si un sapo estuvo ahí y defecó  en ella puede producir intoxicación en quien la ingiera. De ahí la importancia del agua potable.

Un punto importante a destacar que el nivel de toxicidad que puede ocasionar va a depender mucho de la especie de anfibio.

Fuente: Al Rojo Vivo

También le puede interesar:

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados