Destacado, Economía, Nota Principal

Plan de Alivio de Biden tendrá una tercera ronda

Uno de los planes que empezó a implementar el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden es el de “Plan de Alivio para el Coronavirus”, el cual tiene un fondo de $1.9 billones  y que estaría por realizar una tercera ronda. En esta tercera vuelta se le entregará a cada ciudadano norteamericano $1400, para […]

Por Allan Brito
Plan de Alivio de Biden tendrá una tercera ronda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los planes que empezó a implementar el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden es el de “Plan de Alivio para el Coronavirus”, el cual tiene un fondo de $1.9 billones  y que estaría por realizar una tercera ronda.

En esta tercera vuelta se le entregará a cada ciudadano norteamericano $1400, para cubrir sus necesidades en medio de la pandemia que azotado al país de las barras y las estrellas.

Los economistas han indicado que a pesar que la intención de Biden es buena, los pagos podrían no llegar a tiempo o como lo desea el nuevo  gobierno.

“El mercado ha vuelto a la expectativa de que un mayor estímulo fiscal es casi inevitable en los primeros días de la administración Biden, con la publicación de un ‘Plan de Rescate Estadounidense’ de 1,9 billones de dólares”, relató Ed Mills, analista banco de inversión Raymond James.

 

Biden necesita el apoyo de los Republicanos

Para que los planes de apoyo por la pandemia del Covid-19 sean efectivos, el presidente Joe Biden necesita del apoyo de los Republicanos en la Cámara de Representantes para su aprobación.

Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, dijo el 19 de enero que la administración entrante se centraría en lograr la aprobación rápida de su plan de ayuda para la pandemia

Yellen argumentó que un estímulo para aquellas personas que han perdido empleos durante este tiempo de confinamiento por el virus.

 

Ayuda para las clases medias y bajas

Este plan de alivio iría directamente a las personas que estén en las clases medias y bajas, en los Estados Unidos.

Esto podría  favorecer a elevar el PIB en un 0,7%, aunque las otras medidas del proyecto de ley, como un salario mínimo más alto y ayuda a los estados, podrían impulsar el crecimiento del PIB en un 1,5%.

Así lo dio a conocer un informe del 18 de enero del economista jefe de Oxford Economics, Gregory Daco.

 

En este momento el salario mínimo en Estados Unidos es  de $ 7,25 dólares la hora,.  El mismo no se ha incrementado  desde 2009, aunque  varios estados han decidido incrementarlo  por su cuenta.

 

Más sobre este tema

Relacionados