Deportes, Florida

Plan de la NBA para retomar la temporada en Disney World Florida

La NBA sigue avanzando en su intento por retomar la actividad y recuperar la temporada que tuvo que suspender el pasado 12 de marzo, cuando Rudy Gobert se convirtió en el primer jugador en dar positivo en un test por coronavirus. Por redacción MiamiDiario Han pasado más de dos meses y, tras una fase de […]

Por Allan Brito
Plan de la NBA para retomar la temporada en Disney World Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NBA sigue avanzando en su intento por retomar la actividad y recuperar la temporada que tuvo que suspender el pasado 12 de marzo, cuando Rudy Gobert se convirtió en el primer jugador en dar positivo en un test por coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Han pasado más de dos meses y, tras una fase de incertidumbre y negatividad, el optimismo parece haberse instalado en las oficinas de Nueva York, reportó Marca.

Las negociaciones con Disney para usar el complejo de Orlando como sede para un torneo burbuja marchan por buen camino y la NBA ya empieza a mirar a mediados de julio como fecha posible para reiniciar una temporada que terminaría a principios de septiembre.

Un calendario que pondría la fecha de inicio del curso 2020-2021 en el mes de diciembre.Las ilusiones, como si de un millón de niños se tratase, pasan por Disney World y su capacidad para aislar a las cerca de 2.000 personas que la NBA calcula que serán imprescindibles para sacar adelante el final de temporad en esa burbuja.

Según Tim Bontemps y Brian Windhorst, de ESPN la NBA sigue abriendo la mano y calcula que entre las franquicias (30 expediciones con 35 miembros.

Es decir, 1.050 personas), árbitros (cerca de 40), operarios de televisión (Unas 25 personas por partido) y empleados de los hoteles del complejo (cerca de 350) podrían superarse las 1.500 personas que tomarían parte en este final de temporada de la NBA.Lo que, de momento, no tiene muy claro la liga es cómo dar forma a ese final de temporada.

Por ello la NBA ha mandado una encuesta a los GM de las franquicias para ver los diferentes formatos para volver a poner en marcha la temporada, incluidas las opciones que puede haber para acabar o no la regular season, y como afrontar los playoffs, que no contarían con ventaja de campo.

También puedes leer:

¿Actividad paranormal? Joven ‘levita’ mientras cae al agua desde un columpio en Texas (Video)

Ron DeSantis dio luz verde a campamentos de verano y eventos deportivos en Florida

Hoteles y alquileres vacacionales se reactivarán el 1 de junio en el condado de Monroe

Relacionados