Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Plan migratorio de Biden es cuestionado por Rubio

La situación de los inmigrantes  fue uno de los puntos que más trato el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su campaña electoral. Pero que ha sido cuestionado por su adversario, el senador Marcos Rubio. Rubio dijo este martes, durante una rueda de prensa que el nuevo mandatario norteamericano debe ocuparse de […]

Por Allan Brito
Plan migratorio de Biden es cuestionado por Rubio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación de los inmigrantes  fue uno de los puntos que más trato el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su campaña electoral. Pero que ha sido cuestionado por su adversario, el senador Marcos Rubio.

Rubio dijo este martes, durante una rueda de prensa que el nuevo mandatario norteamericano debe ocuparse de otros temas que son prioridad para el país de las barras y las estrellas.

“La pandemia, trabajo para todos (los estadounidenses), y enfrentar la amenaza que representa China. Son temas que se debe ocupar el nuevo mandatario”, expresó Rubio durante el conclave con los medios de comunicación.

Biden solicitó status legal  para inmigrantes

En su primer acto como mandatario de los Estados Unidos, Biden le ha solicitado al Congreso que le ofrezca estatus migratorio a más de 11 millones de inmigrantes que están en Estados Unidos.

A lo que Rubio cuestionó esta petición, aunque indicó que  la propuesta será estudiada en el seno de la Cámara para su aprobación.

“Estados Unidos siempre debería darle la bienvenida a los inmigrantes que quieran convertirse en americanos. Pero necesitamos leyes que decidan quién y cuántas personas pueden venir a este país”, relató Rubio.

Caravana  se traslada hacia los Estados Unidos

Mientras este conflicto ocurre en Estados Unidos una caravana proveniente de Honduras se traslada hacia la nación del Tío Sam, con el objetivo de lograr su  “Sueño Americano”.

Son alrededor de nueve mil personas que salieron desde sus casas en Centroamérica y que hasta ahora no han conseguido obstáculos para poder llegar a los Estados Unidos.

Ante esto  Alejandro  Mayorkas, nominado por el presidente electo como secretario de Seguridad Interior, dijo que se les podrá otorgar asilo a las personas que así lo soliciten al llegar a la frontera.

Relacionados