Destacado, Florida

Plan para disminuir la violencia en Miami-Dade tendrá programas para jóvenes

El plan para la paz de Miami-Dade propuesto por la alcaldesa Levine Cava ya se encuentra en marcha. Se enfoca en medidas contra la pobreza y un plan a corto plazo que aborda la violencia armada mediante una combinación de mayor vigilancia, visibilidad y prioridades de cumplimiento para la policía. Después de una ola reciente […]

Por Allan Brito
Plan para disminuir la violencia en Miami-Dade tendrá programas para jóvenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El plan para la paz de Miami-Dade propuesto por la alcaldesa Levine Cava ya se encuentra en marcha. Se enfoca en medidas contra la pobreza y un plan a corto plazo que aborda la violencia armada mediante una combinación de mayor vigilancia, visibilidad y prioridades de cumplimiento para la policía.

Después de una ola reciente de violencia armada de alto perfil en todo el condado de Miami-Dade, los comisionados de Miami-Dade aprobaron unánimemente un plan a largo plazo para abordar el problema.

Y en una vía separada, el Departamento de Policía de Miami-Dade está tomando medidas para aumentar drásticamente la vigilancia comunitaria, la visibilidad de la policía y el cumplimiento de los códigos en todo el condado con la esperanza de que tenga un efecto más inmediato para detener la violencia. Reseñó WLRN.

Agentes de policía de Miami-Dade se paran en la escena del crimen

El plan a largo plazo, denominado “Plan de paz y prosperidad”, incluirá becas ampliadas y programas de pasantías para jóvenes que ya están involucrados con el sistema de justicia penal. Hasta 350 jóvenes podrán participar en un programa de trabajos de verano remunerados a través del departamento de parques del condado a partir de este mes, por una suma de poco más de $ 1 millón.

El próximo verano, hasta 500 jóvenes podrán participar; esa iniciativa costará alrededor de $ 3.8 millones. Los jóvenes también recibirán contacto directo con los servicios sociales y los programas de tutoría mientras participan.

“Creo que hace una gran diferencia en su perspectiva en la comunidad, lo que pueden hacer con los ingresos que tienen dentro de su comunidad y la otra toma de decisiones en el futuro”, dijo el comisionado Keon Hardemon, quien patrocinó el plan. “Este es un programa que podría afectar y afectará a los niños de todo el condado de Miami-Dade”.

Se están asignando fondos adicionales al programa de la Liga Atlética del Departamento de Policía de Miami-Dade, un programa para jóvenes y otros programas destinados a conectarse con los adolescentes con el objetivo de disuadirlos de cometer delitos.

 

Relacionados