Tecnología

Plandemic: El controvertido documental sobre el covid-19 que fue eliminado de las plataformas de video

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el consumo de noticias a medida que las personas buscan información sobre la pandemia de coronavirus. Pero los reclamos basados ​​en la conspiración COVID-19 también se están extendiendo en medio de noticias confiables. Por Redacción MiamiDiario “El brote y la respuesta de 2019-nCOV ha estado acompañado […]

Por Allan Brito
Plandemic: El controvertido documental sobre el covid-19 que fue eliminado de las plataformas de video
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el consumo de noticias a medida que las personas buscan información sobre la pandemia de coronavirus. Pero los reclamos basados ​​en la conspiración COVID-19 también se están extendiendo en medio de noticias confiables.

Por Redacción MiamiDiario

“El brote y la respuesta de 2019-nCOV ha estado acompañado de una ‘infodemia’ masiva, una sobreabundancia de información, algunas precisas y otras no, que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación confiable cuando la necesiten”. Organización de la Salud declaró en un informe de situación de febrero.

La última moda viral es el documental “Plandemic”. Este documental de 26 minutos se centra en el ex investigador científico Dr. Judy Mikovits y el creador del documental Mikki Willis mientras se sumergen en un reino de teorías sobre la pandemia.

El video recibió más de un millón de visitas mientras estaba alojado en YouTube. Finalmente fue retirado a fines de la semana pasada por violar las pautas de la comunidad de YouTube, pero ha llegado a varios otros sitios de redes sociales.

“Los creadores del video animaron directamente a las personas a compartirlo”, dijo Alex Kaplan, investigador principal de Media Matters for America, que se inclina hacia la izquierda. “En el sitio web del video cuando se lanzó el video, escribieron: ‘En un esfuerzo por evitar a los guardianes de la libertad de expresión, lo invitamos a descargar esta entrevista simplemente haciendo clic en el botón a continuación y luego cargándolo directamente a todas sus plataformas favoritas’ . ”

Según lo informado por The Washington Post, YouTube, Facebook, Vimeo y Twitter han eliminado el video de sus plataformas, con explicaciones de que el video proporcionó “consejos de diagnóstico sin fundamento” o un lenguaje similar.

Y aunque estas plataformas están avanzando en la lucha contra la difusión de información de salud engañosa, todavía hay plataformas más pequeñas donde se comparte el video. BitChute, por ejemplo, tiene partes del documental con más de 64,000 visitas al 14 de mayo. Otro sitio llamado Brighteon también alberga el video, con más de 19,000 visitas al 14 de mayo.

BitChute es un “servicio asociado de plataforma de intercambio de contenido de igual a igual”. En sus pautas comunitarias, BitChute enumera la libertad de expresión como una sola, diciendo que el “derecho a la libertad de expresión no solo se aplica a la información e ideas generalmente consideradas útiles o correctas. También se aplica a cualquier tipo de hecho u opinión que se pueda comunicar “.

La difusión de información errónea sigue siendo difícil de rastrear cuando las personas encuentran formas de evitar el contenido marcado. El intercambio de información engañosa durante la pandemia de COVID-19 está en aumento, pero hay varias formas de navegar sobre lo que es real y lo que es ficción.

 

 

 

Con información de Marca

Relacionados