Florida

Avioneta aterriza de emergencia en plena avenida de Broward

Los dos ocupantes son pilotos experimentados y lograron salir ilesos.

Por Marissel Villalobos
Avioneta aterriza de emergencia en plena avenida de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una avioneta monomotor Cessna C150 se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en plena carretera del condado de Broward, Florida. El hecho ocurrió específicamente en el área de Nob Hill Road y Hillsboro Boulevard en Parkland.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:35 pm de este lunes 5 de febrero, cuando el avión, que despegó del Pompano Beach Airpark, experimentó dificultades en su motor, según reseñó 7 News. Esto llevó al piloto a tomar la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia.

Durante la maniobra, el piloto luchó por el control de la aeronave y finalmente se estrelló contra un árbol. En las imágenes compartidas por los medios de comunicación locales y otros usuarios de las redes sociales, se pueden apreciar daños significativos en el ala y las hélices del Cessna C150.

Leer más: Todo lo que debes saber para aplicar al programa “Sección 8” en Miami-Dade

Un testigo que transitaba en la carretera logró capturar el momento cuando la avioneta se acercaba descendiendo y esquivaba habilidosamente los vehículos hasta tocar el suelo unos metros más adelante.

Pasajeros de la avioneta resultaron ilesos

Dos ocupantes se encontraban a bordo de la aeronave, ambos identificados como pilotos experimentados. Afortunadamente, solo uno de ellos sufrió heridas menores debido al impacto, según los Bomberos de Coral Springs.

Además, la Administración Federal de Aviación reveló que el piloto había reportado problemas con el motor minutos antes del aterrizaje forzoso.

La avioneta, ahora incapaz de despegar debido a los daños en sus alas, será remolcada del lugar del accidente. Debido a la presencia del aparato, las autoridades informaron que Hillsboro Boulevard estaba cerrado justo al este de Nob Hill Road en Parkland, Florida.

Noticia en desarrollo…

Relacionados