Florida, Política

Planes para acuario SeaQuest en Galleria Mall siguen generando polémica

El polémico plan para instalar un acuario dentro de un centro comercial de Fort Lauderdale tiene a los residentes indignados. Por Redacción MiamiDiario Los planes de traer animales como tiburones, rayas, perezosos y pájaros dentro del Galleria Mall  ha generado una ola de rechazo entre los residentes. Los activistas que defienden los derechos de los animales […]

Por Allan Brito
Planes para acuario SeaQuest en Galleria Mall siguen generando polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polémico plan para instalar un acuario dentro de un centro comercial de Fort Lauderdale tiene a los residentes indignados.

Por Redacción MiamiDiario

Los planes de traer animales como tiburones, rayas, perezosos y pájaros dentro del Galleria Mall  ha generado una ola de rechazo entre los residentes.

Los activistas que defienden los derechos de los animales están enojados porque SeaQuest, un acuario con un pasado accidentado en todo el país, tiene planes de abrir una ubicación en este centro comercial de Fort Lauderdale.

El lunes por la noche,  en la sala de espera de alcaldía, la Comisión de la Ciudad de Fort Lauderdale se produjo una primera reunión en la que los residentes expusieron su inconformidad.

“No entiendo por qué un acuario en el centro comercial sería una atracción para el turismo”, dijo un residente.

“Queremos que la Galleria tenga éxito”, agregó otro residente. “Pero estamos absolutamente en contra del acuario SeaQuest”.

“Necesitamos detener estos permisos, que se rechace SeaQuest”, dijo un residente. “Es una empresa problemática con un pasado sombrío”.

Los planos muestran un tanque táctil de tiburón, un tanque de truchas y patos, y mucho más.

“Creo que es un gran error”, dijo la residente Jody Miller-Young. “La trayectoria de la compañía en todo el país presenta evidencia de abuso de los animales y muertes bajo su vigilancia “.

El acuario no pasó las inspecciones en Colorado y pagó multas por la importación ilegal de animales. También ha habido informes de muertes de animales en su sede de Las Vegas.

Los planificadores de la ciudad de Fort Lauderdale que aún no han aprobado los planes de SeaQuest, comentaron que hay preocupación sobre la ubicación del acuario en el centro comercial.

Una preocupación  que surgió en la reunión es que como está en el tercer piso, ¿podría el peso de los tanques ser un problema?

“Esa es una de nuestras preguntas”, dijo Anthony Fajardo, Director de Desarrollo Sostenible de Fort Lauderdale.

SeaQuest no tuvo un representante en la reunión, pero sí lo hizo el Galleria Mall. “Vamos a trabajar con la ciudad para asegurarnos de que sea una estructura segura”, dijo el vocero Michael Goodman. “Queremos asegurarnos de que SeaQuest haga las debidas diligencias para asegurarse de que sea una experiencia agradable”.

La multitud en el ayuntamiento  se expresó principalmente contra el acuario, pero el residente Rick Asper está dispuesto a darle una oportunidad al negocio. “No deberían hablar por todos nosotros”, dijo. “Todos deberíamos tener una voz y dar la oportunidad a este centro comercial para sobrevivir, crecer y prosperar”.

SeaQuest sostiene que condena el maltrato de animales y tiene un equipo de expertos enfocados en el bienestar animal. En su sitio web, publica que planea abrir en noviembre, pero la ciudad aclaró que los planes probablemente no se aprobarán en ese momento.

Con información de 7 News Miami

También le puede interesar:

Auge urbanístico del Downtown Miami … ¡el fin está cerca!

Recomiendan retrasar proyecto para centro comercial de Miami por incremento de tráfico

El centro comercial más grande de EE.UU. sería construido en Miami

Relacionados