Destacado, Estados Unidos

Planta venenosa, tóxica e invasiva se está extendiendo por parques y jardines de EE.UU.

Una especie de planta invasora tóxica que puede ser mortal si se ingiere se está extendiendo y causando estragos en parques , parterres de flores y jardines de todo Estados Unidos. La cicuta venenosa, que se asemeja al encaje de la reina Ana, se puede ver en las carreteras, a lo largo de las cercas […]

Por Allan Brito
Planta venenosa, tóxica e invasiva se está extendiendo por parques y jardines de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una especie de planta invasora tóxica que puede ser mortal si se ingiere se está extendiendo y causando estragos en parques , parterres de flores y jardines de todo Estados Unidos.

La cicuta venenosa, que se asemeja al encaje de la reina Ana, se puede ver en las carreteras, a lo largo de las cercas y en los bordes de los campos agrícolas. Sin embargo, solo en el último año, la planta que se trajo originalmente a los EE. UU. Desde Europa ha migrado cerca de áreas más pobladas, lo que tiene a los expertos preocupados. 

“Ese movimiento me asusta un poco porque esta planta es muy tóxica y es más una oportunidad para que los niños jueguen con ella y las mascotas la coman”, dijo Dan Shaver del Servicio de Conservación de Recursos Naturales de Indiana. “No es una planta que desee en su casa o en su parque local”. 

La bienal tóxica se puede encontrar en casi todos los estados de los EE. UU., Según el Servicio de Parques Nacionales. Contó USAToday.

En la foto aparece la cicuta venenosa, que tiene un tallo morado con manchas.

Esta es la época del año en que la cicuta venenosa y tóxica se propaga y hace crecer su huella. Cada planta produce muchas semillas, hasta 30.000, que maduran entre finales de junio y agosto después de que florece. Esas semillas se esparcen fácilmente durante la siega a fines del verano, dijo Shaver.

Kevin Tungesvick, ecologista senior de Eco Logic, una empresa de restauración ambiental, dijo que en Indiana, la planta tóxica se ha extendido demasiado para ser erradicada del estado.  

Aparte de eso, dijo, el objetivo es tratar de manejar y controlar la cicuta venenosa en la mayor medida posible, para proteger tanto el medio ambiente como la salud pública. 

Cómo detectar la cicuta venenosa

La cicuta venenosa y tóxica es parte de la familia del perejil y la zanahoria. Sus hojas se confunden fácilmente con el perejil. Sus semillas se parecen a las del anís y sus raíces se parecen a las de la chirivía.

Esta identidad errónea es la principal forma en que las personas se exponen o se envenenan accidentalmente. Pero hay formas de distinguir la cicuta venenosa que son exclusivas de ella.

La cicuta venenosa es una planta bienal. En su primer año, saca un grupo de hojas con aspecto de encaje que crecen cerca del suelo. Pero durante el segundo año, envía un tallo en flor que puede crecer hasta 4-6 pies, y algunos incluso más altos.

Los tallos con manchas moradas son una forma de diferenciar la cicuta venenosa peligrosa del benigno encaje de la reina Ana.

Una vez que florece, parece un encaje gigante de la reina Ana, dijo Slack, y agregó que tiene un hermoso racimo de pequeñas flores blancas en la parte superior. Sin embargo, lo que lo distingue es que el tallo es más grande y está salpicado de manchas moradas a lo largo del tallo.

Se puede encontrar a lo largo de muchas carreteras principales, en el borde de los campos y cercas, en las orillas de los arroyos y en las acequias. Después de dos años, la planta de cicuta venenosa morirá, pero no antes de que haya producido miles de semillas.

Relacionados