Destacado, Economía, Florida

Plataforma de inversión eToro también tendrá base en Miami

El mundo de las criptomonedas sigue dándole mucha atención a lo que pasa en Miami, principalmente por la influencia de Francis Suárez, el alcalde que busca hacer de Miami una capital cripto y en esta ocasión es la plataforma de inversión eToro, quienes anunciaron que abrirán sede en dicha ciudad. La plataforma de inversión y […]

Por Allan Brito
Plataforma de inversión eToro también tendrá base en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo de las criptomonedas sigue dándole mucha atención a lo que pasa en Miami, principalmente por la influencia de Francis Suárez, el alcalde que busca hacer de Miami una capital cripto y en esta ocasión es la plataforma de inversión eToro, quienes anunciaron que abrirán sede en dicha ciudad.

La plataforma de inversión y comercio de criptomonedas con sede en Israel, establecerá un centro de operaciones e innovación en Miami y creará 50 puestos de trabajo en el área para fines de 2022. El anuncio se produjo inmediatamente después de la conferencia Bitcoin 2021 de la semana pasada en Wynwood. como el evento de este tipo más grande del mundo.

En un comunicado, el cofundador y director ejecutivo de eToro, Yoni Assia, y el director general de EE. UU., Guy Hirsch, dijeron que Miami está experimentando un “renacimiento de la innovación” a medida que un número creciente de empresas de blockchain, criptografía, fintech y de capital de riesgo establecen operaciones en la ciudad.

“Mientras nos preparamos para dar el siguiente paso en nuestro viaje y convertirnos en una empresa pública, [Miami] es el lugar ideal para que estemos para asegurarnos de estar a la vanguardia de nuestra industria”, dijo Assia según la reseña de Bizjournals.

Assia dijo que eToro se decidió por Miami después de reunirse con el alcalde Francis Suárez, un defensor de las criptomonedas que encabeza una campaña para reclutar empresas y empleos de tecnología financiera en la ciudad.

eToro se convertirá en una empresa que cotiza en bolsa a través de una fusión con FinTech Acquisition V, una empresa de adquisición de propósito especial. El trato se anunció en marzo.

La empresa, fundada en 2007, atiende a más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Esa base de usuarios está respaldada por la creciente adaptación de las plataformas de tecnología financiera y de riqueza digital, y un repunte en la inversión minorista. eToro informa que agregó 1,2 millones de nuevos usuarios solo en enero de 2021 y vio más de 75 millones de operaciones ejecutadas en su plataforma ese mes.

 

Relacionados