Florida

Plataforma electrónica agilizará el proceso de permisos para construcción en Miami

Este lunes primero de octubre, la ciudad de Miami lanza el ePlan, una plataforma electrónica que les permitirá a los contratistas y constructores subir a la web del municipio sus planes y otros documentos para obtener los permisos de construcción. Se trata del Electronic Plan Review, a través del cual se podrá agilizar el proceso […]

Por Allan Brito
Plataforma electrónica agilizará el proceso de permisos para construcción en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes primero de octubre, la ciudad de Miami lanza el ePlan, una plataforma electrónica que les permitirá a los contratistas y constructores subir a la web del municipio sus planes y otros documentos para obtener los permisos de construcción.

Se trata del Electronic Plan Review, a través del cual se podrá agilizar el proceso de permisos porque se eliminará la documentación física necesaria para la revisión de los proyectos.

De acuerdo con el ayuntamiento, esta nueva alternativa hace más eficiente el proceso de revisión de documentos, reduce los costos asociados con la obtención de permisos y refuerza el compromiso de la ciudad con el medio ambiente, al reducir el consumo de papel.

Además, el usuario puede hacer el seguimiento al estatus de su solicitud, en qué etapa va la revisión de sus documentos.

También tendrá acceso a los proyectos aprobados y podrá obtener, de manera electrónica, la tarjeta que acredita el permiso obtenido.

Mediante la utilización de ePlan varias agencias del municipio, de manera simultánea, podrán revisar la misma documentación.

En la primera etapa de implementación de esta plataforma, se incluirán los departamentos de planeación, zonificación y obras públicas.

Para final de 2018, este servicio digital se ampliará a otras agencias.

Iniciación en el proceso

La alcaldía de la ciudad de Miami da unos enlaces importantes para que los usuarios se puedan familiarizar con esa nueva herramienta digital.

Registro para entrenamiento de uso del ePlan.

Instrucciones para la titulación correcta de los documentos que se quieren subir a la web.

Guía para saber si tiene los documentos adecuados para la solicitud de permisos especiales.

Obtención del certificado digital a través de IdenTrust o GlobalSign

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

También le puede interesar

Ultra Music Festival a punto de salir de Bayfront Park

Profesora de Secundaria detenida por abuso sexual en Charleston

Nueva guía de deportaciones entra en vigencia el lunes 1 de octubre

Relacionados