Destacado, Tecnología

Plataformas de Facebook regresan tras la interrupción mundial más larga de la historia

De a poco, los servidores de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp han comenzado a normalizarse por regiones tras una fuerte caída de las plataformas que sufrieron este lunes 4 de octubre.  Los cortes globales se mantuvieron durante aproximadamente 7 horas.  Sin embargo, parecen haberse recuperado el lunes por la tarde alrededor de las […]

Por Allan Brito
Plataformas de Facebook regresan tras la interrupción mundial más larga de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De a poco, los servidores de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp han comenzado a normalizarse por regiones tras una fuerte caída de las plataformas que sufrieron este lunes 4 de octubre. 

Los cortes globales se mantuvieron durante aproximadamente 7 horas.  Sin embargo, parecen haberse recuperado el lunes por la tarde alrededor de las 6 pm hora del este.

Según DownDetecter, miles de usuarios en todo el mundo comenzaron a informar interrupciones en Facebook, Instagram y WhatsApp y Oculus alrededor de las 11 a.m. del lunes, contó Fox Business.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, tuiteó el portavoz de Facebook Andy Stone. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Llama la atención que esta caída mundial sucedió en menos de 24 horas luego que Frances Haugen revelada en “60 Minutes” de CBS como la mujer que presentó de forma anónima quejas ante la policía federal de que la propia investigación de Facebook muestra cómo magnifica el odio y la desinformación, conduce a una mayor polarización y que Instagram, específicamente, puede dañar a las adolescentes. 

The Wall Street Journal presentó una serie de informes, denominados “Los archivos de Facebook”, que describen una imagen de una empresa centrada en el crecimiento y sus propios intereses en lugar.

Además de las plataformas de Facebook, DownDetector informó que los usuarios de T-Mobile, Verizon, AT&T, Google, Twitter, TikTok, Zoom y Amazon Web Services también informaron interrupciones. Sin embargo, no está claro si esas interrupciones son similares a las de Facebook. 

Relacionados