Destacado, Univista

Platino o bronce, ¿qué plan me conviene?

Hasta el próximo 15 de diciembre, está abierto el período de inscripción para el Obamacare, los planes médicos subsidiados por el gobierno federal. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes que surge a la hora de escoger el plan médico, es ¿por cuál decidirse: bronce, plata, oro o platino? Una interrogante que bien puede […]

Por Allan Brito
Platino o bronce, ¿qué plan me conviene?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el próximo 15 de diciembre, está abierto el período de inscripción para el Obamacare, los planes médicos subsidiados por el gobierno federal. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes que surge a la hora de escoger el plan médico, es ¿por cuál decidirse: bronce, plata, oro o platino?

Una interrogante que bien puede traducirse en: ¿me conviene pagar más o menos por la prima mensual? Llegado a este punto, es oportuno aclarar que el acceso al servicio médico de todos los planes es el mismo, al igual que la calidad de los tratamientos.

La realidad indica que, al pagar una prima mensual baja, -es decir un plan bronce- el desembolso será más alto, a la hora de necesitar atención médica, consultas, hospitalizaciones, o comprar medicamentos por receta. Si la prima mensual es más alta, todos los gastos asociados a la atención de la salud serán más bajo.

Para determinar cuál es el mejor plan a escoger es preciso establecer el correcto equilibrio entre el desembolso mensual y las veces que uno prevé utilizar la póliza anualmente. Es decir, si los miembros de su familia son saludables y no frecuentan al médico, podría ser suficiente adquirir un plan con una prima mensual baja, como el bronce.

Si, por el contrario, usted o algún miembro de la familia necesita tratamientos periódicos o visitar el médico con regularidad, lo mejor es decantarse por un plan con primas más elevadas -platino u oro- para que los desembolsos por tratamientos sean el menor posible. Recuerde que, cuando se adquiere un plan platino, la aseguradora paga el 90% de gastos médicos, no existen deducibles y el asegurado solo se encarga del 10% de la factura por los servicios recibidos. Es decir, un ahorro considerable para una persona que debe recibir tratamientos con periodicidad. Por otro lado, el asegurado debe sentirse cómodo financieramente con el pago mensual del plan que escoja. Si le parece mucho un plan platino podría optar por otro con menor desembolso mensual, como el oro.

Como puede observar, no existe un plan mejor que otro. El plan adecuado depende del bolsillo y la condición médica de cada familia.

Por ello, cuando usted llame a Univista Insurance, los especialistas en seguros médicos compartirán con usted toda la información necesaria y le explicarán las diferencias entre los planes para junto a usted escoger el que mejor le convenga a los suyos.

Llame a Univista Insurance al 305-740-1340.

Relacionados