Destacado, Florida

Playa de South Beach: Odiada en Miami y amada por todo el país

Es común escuchar a los habitantes de Miami quejarse de South Beach. Con visitantes que se comportan mal, conductores que no respetan, servicios de comida o bebidas sencillas exageradamente costosas, no parece ser un destino deseable, sin embargo tiene una gran reputación entre los turistas. Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales, decidió que […]

Por Allan Brito
Playa de South Beach: Odiada en Miami y amada por todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es común escuchar a los habitantes de Miami quejarse de South Beach. Con visitantes que se comportan mal, conductores que no respetan, servicios de comida o bebidas sencillas exageradamente costosas, no parece ser un destino deseable, sin embargo tiene una gran reputación entre los turistas.

Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales, decidió que necesitaba desesperadamente saber qué playas eran las más populares en Estados Unidos.

El portal recurrió a Instagram en busca de ayuda, examinando los hashtags y las fotos de más de 6,000 playas para determinar las 10 playas más Instagrammables de Estados Unidos.

South Beach fue la No. 1. No la playa de St. Pete, de la cual Tripadvisor aseguró que era la mejor playa del país a principios de este año. Ni Siesta Key Beach, que el propio Holidu proclamó a playa más popular en la Florida apenas el mes pasado.

“Sus impresionantes aguas turquesas y su icónica arena blanca son el telón de fondo perfecto para Instagram”, escribe Holidu, que añade que Miami Beach es llamada “el patio de recreo del Art Deco” y que las fotos con las icónicas casetas de los socorristas son imprescindibles. También sugiere que pudieras tener suerte y conseguir una foto con uno de los “ricos y famosos que van a South Beach”, porque, como sabes, JLo, Shakira y Pitbull pasan el rato en el bar del Hotel Clevelander la mayoría de las noches.

La única otra playa de la Florida que aparece en el top 10 es Palm Beach, en el No. 4, posiblemente porque “alberga un extenso y prístino litoral” y “grita lujo”. Palm Beach grita muchas cosas y el “lujo” es definitivamente una de ellas.

California domina el top 10, con Long Beach, Venice Beach, Newport Beach, Huntington Beach, Laguna Beach y Manhattan Beach representadas. Completan el top 10 Myrtle Beach, en South Carolina, y Virginia Beach, en Virginia.

Relacionados