Florida, Sin categoría

Playas de Florida repletas a pesar de los casos récord

Florida reportó 11.458 nuevos casos de coronavirus el sábado, estableciendo un récord para la mayoría de los nuevos casos en un día. Es el undécimo día consecutivo que el estado contó al menos 5,000 nuevos casos, según datos del Departamento de Salud de Florida. Por redacción MiamiDiario Si bien muchas playas están cerradas, hay algunas […]

Por Allan Brito
Playas de Florida repletas a pesar de los casos récord
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida reportó 11.458 nuevos casos de coronavirus el sábado, estableciendo un récord para la mayoría de los nuevos casos en un día. Es el undécimo día consecutivo que el estado contó al menos 5,000 nuevos casos, según datos del Departamento de Salud de Florida.

Por redacción MiamiDiario

Si bien muchas playas están cerradas, hay algunas abiertas en la costa este del sur de Florida. Al mediodía del viernes, los estacionamientos de acceso a la playa en el condado de Indian River habían comenzado a llenarse y las familias habían apostado sus reclamos en la arena con sombrillas, carpas y toldos.

En Vero Beach, los funcionarios solo permiten el acceso a la playa a los residentes de la ciudad y el condado y verifican la identificación de las personas.

El número total de casos de COVID-19 en todo el estado ahora es de 190,052. El estado ha más que triplicado el número total de casos desde que su reapertura de la Fase 2 comenzó el 5 de junio. Las barras se cerraron por segunda vez durante la pandemia del 26 de junio para tratar de limitar la propagación del virus.

Poco qué celebrar

Más allá de las visitas a las playas de Florida, la reducción de las exhibiciones de fuegos artificiales por el Día de la Independencia de los Estados Unidos se vieron reducidas por el creciente número de contagios de la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

Es una situación muy diferente de las últimas vacaciones importantes de la nación. Durante el Día de los Caídos, los EE. UU. salieron de un bloqueo de varios meses con estados que redujeron rápidamente los cierres de negocios y las regulaciones de distanciamiento social.

El recuento de casos de coronavirus mostró tendencias prometedoras y los llamados a reabrir la economía se habían vuelto feroces.

Pero es una historia diferente que se dirige este cuatro de julio.

Un aumento nacional en los casos de COVID-19 en las últimas semanas ha llevado a casi la mitad de los estados de EE. UU. a tomar nuevas medidas para limitar la propagación del virus, y muchos han establecido reglas especiales para combatir las multitudes durante el fin de semana festivo. Eso se produce cuando la curva de infección aumenta en unos 40 estados.

A medida que aumentan los casos en  Florida , California  y Texas , algunas playas se están cerrando en un esfuerzo por desalentar a las grandes multitudes durante las vacaciones. Pero las reuniones en el patio trasero, un elemento básico icónico de las vacaciones del 4 de julio, tal vez sean aún más preocupantes para los funcionarios de salud pública.

Aquí hay algunos desarrollos recientes:

  • Con los fuegos artificiales profesionales cancelados, las autoridades se preparan para incendios forestales y lesiones causadas por estadounidenses que disparan fuegos artificiales en sus hogares.
  • En contraste con los esfuerzos de algunos estados costeros para cerrar sus costas durante el fin de semana, muchos acudirán a la costa de Jersey. Los paseos marítimos, cenas al aire libre, exhibiciones de fuegos artificiales, parques acuáticos, atracciones y casinos también estarán abiertos a cierta capacidad este fin de semana.
  • El exitoso musical Hamilton ahora se transmite en Disney + , brindando a los fanáticos una actividad social del 4 de julio amigable con la distancia.

Stats Estadísticas de hoy:  Estados Unidos registró 52,104 casos nuevos de coronavirus el viernes, el tercer día consecutivo en que los casos diarios superaron los 50,000, según un recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha visto casi 2.8 millones de casos y más de 129,000 muertes. A nivel mundial, ha habido más de 11 millones de casos y más de 525,000 muertes.Algunos acuden a las playas de Florida a pesar de los casos récord.

Información de USA Today

También te puede interesar:

Relacionados