Florida

Playas de Florida seguirán siendo de acceso público

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó una orden ejecutiva que establece el uso público de las playas del estado. Por Redacción Miami Diario El el 1ro de Julio entró en vigencia una ley que permitía a las empresas y propietarios privados decidir si deseaban restringir al público el uso de la porción de […]

Por Allan Brito
Playas de Florida seguirán siendo de acceso público
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó una orden ejecutiva que establece el uso público de las playas del estado.

Por Redacción Miami Diario

El el 1ro de Julio entró en vigencia una ley que permitía a las empresas y propietarios privados decidir si deseaban restringir al público el uso de la porción de arena que separa sus propiedades del mar, apunto el Diario Las Américas.

La orden firmada por Scott la noche de este jueves impone “una moratoria a las agencias estatales ejecutivas que adopten cualquier regla o restricción para inhibir el acceso del público a las playas de la Florida, a menos que exista un riesgo claro para la seguridad pública”, de acuerdo con un reporte de ABC Antion News.

Con la Orden Ejecutiva 18-202, Scott defiende que “el trabajo del Gobierno es ayudar a resolver problemas, y en Florida, cuando hay un problema o confusión en torno a la legislación, tomamos medidas para abordarlo”.

Para Rick Scott Florida es el estado  el más hermoso de la nación. “Tenemos cientos de millas de costa prístina y somos conocidos por tener las mejores playas del mundo. Absolutamente no podemos hacer nada que cambie eso”.

Para el gobernador Rick Scott el acceso a las playas es un derecho constitucional. Archivo

De acuerdo a la orden firmada por  Scott  el Departamento de Protección Ambiental (DEP) debe actuar como defensor del derecho al acceso público a las playas. “Esto incluye el establecimiento de una herramienta de informe online para que los floridanos con inquietudes puedan aportar y recibir información”.

Además, el DEP compilará esta información y presentará un informe a la Legislatura de la Florida y al Gobernador antes de la próxima sesión legislativa. “El DEP también servirá como enlace con los gobiernos locales para garantizar que el derecho del público a acceder a la playa esté protegido”.

Scott insta a todas las entidades del gobierno local a no adoptar ninguna regla u ordenanza que restrinja o elimine el acceso público a las playas de la Florida. Hizo además un llamado a todos los condados a que “no tomen ninguna medida que limite el acceso a las playas”, un derecho constitucional por el que velarán también los abogados estatales.

Florida tiene entre sus récords las playas más bellas de los EE.UU. Foto Michel_Rathwell/ Visualhunt

Restringir acceso a playas

Una nota de ABC Antion News fechada en abril de este año alertaba a los residentes de Florida sobre la posibilidad de que porciones de las playas del Estado podrían ser restringidas al acceso público.

Los hoteles, condominios y otros propietarios podrían poner letreros de prohibición o incluso delimitar una sección de la playa.

La nota explicaba que un edificio o propiedad privada podría restringir el acceso a  la arena seca de una playa adyacente, mientras que la arena húmeda permanecería pública.

La decisión del gobernador  ha significado un “alivio” para muchos de los floridanos asiduos visitantes de las playas.

Con información de Diario Las Américas

 

Relacionados