Florida

Playas de Florida sufren los embates de la Marea Roja

Un tramo de las playas del sur de la Florida ha sido cerrado hasta al menos el lunes después de que las ciudades a lo largo de la costa indicaran una “posible marea roja”. Por Redacción Miami Diario Los problemas comenzaron el sábado cuando los nadadores en la zona de Júpiter se quejaron de problemas […]

Por Allan Brito
Playas de Florida sufren los embates de la Marea Roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tramo de las playas del sur de la Florida ha sido cerrado hasta al menos el lunes después de que las ciudades a lo largo de la costa indicaran una “posible marea roja”.

Por Redacción Miami Diario

Los problemas comenzaron el sábado cuando los nadadores en la zona de Júpiter se quejaron de problemas respiratorios y de irritación en los ojos. El problema de salud se expandió al condado de Martin. La ciudad de Palm Beach cerró sus playas, y el domingo también lo hizo Lantana, al sur.

El agua en el norte y centro del condado de Palm Beach está siendo analizada para detectar la marea roja, pero no se ha confirmado la presencia de la proliferación de algas tóxicas el domingo. Pero las ciudades a lo largo del tramo no corrían ningún riesgo ya que las agencias ambientales estatales y locales realizaban pruebas el domingo y el lunes.

Si bien no se mencionó la “marea roja” en el anuncio del problema en el condado de Palm Beach el sábado por la noche, la ciudad de Palm Beach envió alertas que indicaban que “las playas de Midtown y Phipps Ocean Park se cerrarán hasta nuevo aviso de posible marea roja”.

“Todavía no está confirmado, pero ya veremos”, dijo el domingo el salvavidas de Palm Beach, George Klein, al diario The Palm Beach Post. Los nadadores, dijo, tienen muchas preguntas sobre lo que está pasando.


Se espera que las pruebas para determinar la causa de los problemas de natación duren hasta el lunes.

Los problemas respiratorios y la irritación ocular que sufrieron los bañistas el sábado provocaron el cierre de las playas de Júpiter en el condado de Palm Beach y, en el condado de Martin, la playa de Hobe Sound y la playa de Bathtub. Las playas del condado de Martin reabrieron el domingo. Las playas de Broward y Miami-Dade no se ven afectadas.

El foco ahora está en Jupiter, al sur de Lantana, incluida la ciudad de Palm Beach y el muelle de Lake Worth.

El Departamento de Protección Ambiental, Florida Fish and Wildlife, la Administración de Recursos Ambientales del Condado de Palm Beach y otras agencias estatales y locales están investigando las posibles causas de la irritación.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach ha emitido un aviso de salud para las próximas 48 horas”, anunció el sábado por la noche el condado de Palm Beach. “Las personas con alergias respiratorias deben evitar el contacto con las playas desde Kreusler Park North hasta la línea del Condado de Martin. El Departamento de Salud recibió informes el sábado que varias personas en las playas del condado estaban experimentando problemas respiratorios e irritación ocular “.

Eso es consistente con lo que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dice que la gente podría encontrar nadando en el agua afectada por la marea roja.

“La natación es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, la marea roja de Florida puede causar que algunas personas sufran irritación de la piel y ardor en los ojos “, dice la página de preguntas frecuentes de la marea roja de FWC. “Las personas con enfermedades respiratorias también pueden experimentar irritación respiratoria en el agua. Usa el sentido común. Si eres particularmente susceptible a la irritación de los productos vegetales, evita un área con una floración de marea roja. Si experimenta irritación, salga del agua y lávese bien “.

Los resultados de las pruebas realizadas por varias agencias no estarían listos hasta el lunes. El condado de Palm Beach decidió cerrar sus playas hasta que los expertos determinen la causa de los problemas.

La marea roja golpea la costa del Golfo de Florida mucho más fuerte, pero la costa del Atlántico todavía puede ser vulnerable.

“El organismo que causa la marea roja de la Florida, K. brevis, se encuentra casi exclusivamente en el Golfo de México desde México hasta la Florida”, dice la FWC. “Las mareas rojas de Florida se pueden transportar alrededor del Golfo de México a medida que las aguas costeras se mueven con vientos y corrientes. “Algunas mareas rojas incluso han sido transportadas por la corriente de la Corriente del Golfo hacia el Océano Atlántico hasta el norte de Delaware”.

Fuente: Miami Herald

Relacionados