Florida, Sucesos

Playas de South Beach cerrarán temprano para evitar a los “spring breakers” en medio de la pandemia

Las autoridades de Miami anunciaron que a partir de este sábado las playas públicas en algunas partes de South Beach, uno de los barrios más concurridos de la costa este de Estados Unidos, cerrarán temprano para evitar la propagación del coronavirus ante la desidia de la ciudadanía. Por Redacción Miami Diario Jimmy Morales, el administrador de Miami Beach, indicó en […]

Por Allan Brito
Playas de South Beach cerrarán temprano para evitar a los “spring breakers” en medio de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami anunciaron que a partir de este sábado las playas públicas en algunas partes de South Beach, uno de los barrios más concurridos de la costa este de Estados Unidos, cerrarán temprano para evitar la propagación del coronavirus ante la desidia de la ciudadanía.

Por Redacción Miami Diario

Jimmy Morales, el administrador de Miami Beach, indicó en un comunicado este sábado que Ocean Drive, una de las avenidas más icónicas y transitadas en toda Florida, se reabrió para que los vehículos puedan transitar por ella, a pesar de que el jueves pasado había sido cerrada para uso exclusivo de los peatones.

Además, la zona de playa entre las calles 7 y 10 cerrarán desde las 16:30 horas (tiempo local) y la policía de Miami comenzará a vigilar la zona y a pedirle a los rezagados que se retiren a partir de las 17:00 horas. “La ciudad es uno de los puntos más populares para vacacionar”, se puede leer en el comunicado.

“Sin embargo, con el cierre de escuelas y amplios flujos de turistas (‘spring breakers’), el flujo de visitantes es extremadamente alto”, señaló el alcalde de Miami, Dan Gelber. “Sería irresponsable para nosotros no limitar el tamaño de las multitudes en estas áreas públicas”, añadió.

Las autoridades también anunciaron que la policía local detendrá y dispersará a grandes grupos de personas en el Parque Lummus. “Permitir este tipo de grandes reuniones es una amenaza a la salud pública. Estas medidas son vitales”, concluyeron.

En un correo electrónico al alcalde y a la Comisión de la Ciudad, Jimmy Morales dijo que su orden abordaría una amenaza sin precedentes para la salud pública en el condado Miami-Dade, ya que había una gran afluencia de turistas por las vacaciones de primavera quienes no parecían “preocuparse por el [coronavirus]”.

Los limitados poderes de emergencia de Morales, aprobados por los comisionados de la Ciudad, estarán en vigor hasta el 19 de marzo.

“La idea es obligar a la gente que decida pasar su tiempo o en las tiendas, o en restaurantes, o en sus hoteles”, escribió Morales a los comisionados. “El objetivo es evitar que se formen grandes multitudes, algo que claramente representa un peligro para la salud pública”.

“Esperemos que esta decisión haga una diferencia”, agregó.

El alcalde Gelber dijo que la ciudad estaba en una posición difícil. “Estamos abordando desafíos muy desalentadores”, dijo.

El cierre de las playas es la segunda medida de Morales desde que Miami Beach declaró el estado de emergencia el jueves.

El viernes, los restaurantes y clubes de Miami Beach comenzaron a restringir su ocupación a menos de 250 personas. Algunos de los comercios más populares, como Joe’s Stone Crab y The Clevelander South Beach Hotel & Bar se vieron afectados por la orden.

Fuente: Miami Herald

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

 

Relacionados