Miami

Playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island bajo aviso de no nadar

Millones de galones con aguas cloradas se desbordaron en una laguna cercana.

Por Luisana Valdivieso
Playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island bajo aviso de no nadar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) se mantiene vigilante ante cualquier amenaza que pudiera representar este líquido para los habitantes del condado. Cualquier eventualidad puede comprometer la calidad del agua, tanto del grifo como de las playas, lo que significa un riesgo de contacto y consumo para los humanos.

En ese sentido, el domingo 15 de octubre la agencia emitió un aviso de no nadar para las playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island. En esta ocasión, la medida de precaución fue necesaria, luego de que una laguna cercana recibió una descarga de aguas residuales.

WASD explicó que durante la jornada del domingo, hubo un corte de energía temporal en la estación de bombeo Ocean Outfall. El lugar está ubicado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central de la agencia, en Virginia Key.

Leer más: Conductores de Miami pierden hasta 105 horas al año frente al volante

En medio de las labores para restablecer la energía, se desbordaron aproximadamente tres millones de galones de efluentes tratados y clorados. Una gran porción fue a parar en la Laguna Shrimper.

Ante la situación, la agencia decidió emitir la alerta, para evitar que los habitantes del condado entren en contacto con las aguas contaminadas.

Medida de precaución en las playas

Aunque el corte de energía se resolvió y la estación reanudó sus actividades con normalidad, las autoridades de WASD afirmaron que era necesario tomar todas las precauciones posibles. Por esa razón, el aviso de no nadar en Virginia Key, Village of Key Biscayne y Fisher Island también incluye evitar otras actividades.

Durante los próximos días, Departamento de Salud de Florida estará haciendo un muestreo de las vías fluviales circundantes. Las áreas afectadas estarán señaladas con carteles alusivos a la medida de precaución y el aviso permanecerá vigente hasta que las autoridades obtengan resultados claros (sin contaminación), durante dos días seguidos.

Mientras tanto, la recomendación es no nadar y evitar actividades de recreación acuática como la pesca y los paseos en bote.

“La prioridad del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade es brindar un servicio seguro y confiable a sus clientes”, dijo la agencia en su comunicado.

Para obtener información adicional sobre los servicios y programas del Departamento, se puede consultar el sitio web de WASD.

Relacionados