Destacado, Mundo

Plus Ultra aclara su posición estratégica para el mercado español

Ante las múltiples y diversas informaciones que recientemente se han vertido a la opinión pública desde diferentes vías, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. quiere hacer constar los siguientes puntos para mostrar su transparencia, solvencia y posición de valor para el mercado español: Plus Ultra Líneas Aéreas S. A. es una compañía española […]

Por Allan Brito
Plus Ultra aclara su posición estratégica para el mercado español
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las múltiples y diversas informaciones que recientemente se han vertido a la opinión pública desde diferentes vías, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. quiere hacer constar los siguientes puntos para mostrar su transparencia, solvencia y posición de valor para el mercado español:

Plus Ultra Líneas Aéreas S. A. es una compañía española con domicilio fiscal en España y que tributa en nuestro país, según reza una Nota de prensa de la aerolínea.

La aerolínea proporciona empleo a más de 2.800 personas en España a través de 354 puestos de trabajo directo y más de 2.500 indirectos. Muchas familias dependen en España de la actividad de la aerolínea.

La compañía tiene el certificado de Operador Aéreo y la licencia de Explotación que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a todas las aerolíneas españolas bajo las directrices marcadas por la European Union Aviation Safety Agency (EASA) para todas las aerolíneas europeas.

La compañía forma parte del sector Transporte y Turismo, catalogado como estratégico por el Gobierno de España y el mercado en general.

Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. garantiza el buen funcionamiento del mercado español en lo que respecta a la no alteración de la competencia. En caso de desaparecer, se establecería un monopolio en el mercado ya que muchas de sus rutas serían sólo operadas por IberiaAir Europa en caso de cerrarse la operación de fusión en marcha, como todo parece indicar que va a suceder próximamente.

Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. dispone de licencia Tipo A (transporte comercial de pasajeros con aviones de mayor tamaño) en España, uno de los países europeos con menos aerolíneas con este tipo de licencia.

Su base en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas es la ubicación lógica como puerta de entrada, no sólo a España, sino al resto de países de la Unión Europea.

No ha existido monopolio alguno en vuelos humanitarios a Caracas

Plus Ultra Líneas Aéreas niega rotundamente las acusaciones de contar con vuelos humanitarios a Caracas en forma de monopolio. Todos los vuelos de repatriación en dicha ruta han sido operados por las tres aerolíneas españolas -Iberia, Air Europa y Plus Ultra Líneas Aéreas- de acuerdo a sus peticiones a las autoridades.

Explicado todo esto, la compañía quiere además dejar constancia de su firme compromiso de defensa de su buen nombre, el de sus socios y empleados, del cumplimiento de sus obligaciones derivadas del apoyo financiero obtenido a través del préstamo concedido por la SEPI, para el que cumple todos los requisitos, y de su objetivo de recuperar la actividad de la compañía en un entorno de libre competencia e igualdad de condiciones, contribuyendo al progreso y la mejora de la economía española en un momento en el que es necesario el apoyo de todos.

Revisa aquí el comunicado completo de Plus Ultra.

Relacionados