Florida

¿Podremos bañarnos en las piscinas? Expertos señalan que será necesario tomar precauciones adicionales

La pandemia de coronavirus indudablemente ha estropeado algunos de sus planes de verano, pero los expertos tienen buenas noticias; si se toman precauciones adicionales, puede ir a la piscina sin preocuparse por contagiarse con COVID-19 mientras nada. Por Redacción MiamiDiario Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no hay evidencia de […]

Por Allan Brito
¿Podremos bañarnos en las piscinas? Expertos señalan que será necesario tomar precauciones adicionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de coronavirus indudablemente ha estropeado algunos de sus planes de verano, pero los expertos tienen buenas noticias; si se toman precauciones adicionales, puede ir a la piscina sin preocuparse por contagiarse con COVID-19 mientras nada.

Por Redacción MiamiDiario

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no hay evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir a las personas a través del agua en piscinas, jacuzzis, spas o áreas de juegos acuáticos.

El doctor Rajiv Bahl dijo que si bien un viaje a la piscina no será lo que era antes de que ocurriera la pandemia, puede tomar medidas simples para mantenerse seguro mientras disfruta del agua.

Si bien se considera seguro ingresar a una piscina durante esta pandemia, aún debe practicar el distanciamiento social y la buena higiene de las manos. Aunque el virus no viaja ni vive en el agua, aún puede contraer el virus de una persona afectada tal como lo haría fuera del agua ”, dijo Bahl.

Si se está preparando para abrir la piscina en su patio trasero, asegúrese de verificar dos veces las concentraciones de productos químicos que está agregando al agua, ya que las cantidades adecuadas de productos químicos determinarán qué tan protegido está de los gérmenes cuando nada.

“Al utilizar la operación y el mantenimiento adecuados para las piscinas, incluida la desinfección con productos químicos tradicionales como el cloro y el bromo, debe haber una protección adecuada para inactivar el virus en el agua utilizando estos métodos estándar”, dijo Bahl.

Bahl dijo que las áreas comunes alrededor de la piscina deberían ser su principal preocupación al tratar de mitigar su riesgo de contraer COVID-19. Aconsejó no compartir gafas, snorkels u otro equipo de natación ya que pueden ser difíciles de limpiar.

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce la mansión en la que Alan Tacher pasa la cuarentena junto a su familia

Relacionados