Destacado, Estados Unidos, Florida

Podrían declarar estado de emergencia en Florida por repunte de covid-19

A pesar del alto número de vacunados, los contagios de coronavirus no cesan en Florida al igual que en gran parte del mundo y es por esto que se podría declarar estado de emergencia nuevamente. De acuerdo al último reporte oficial se presenta una tasa de positividad del 15,1 %, que ha llevado a algunos […]

Por Allan Brito
Podrían declarar estado de emergencia en Florida por repunte de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar del alto número de vacunados, los contagios de coronavirus no cesan en Florida al igual que en gran parte del mundo y es por esto que se podría declarar estado de emergencia nuevamente.

De acuerdo al último reporte oficial se presenta una tasa de positividad del 15,1 %, que ha llevado a algunos funcionarios electos a pedir al gobernador de Florida Ron DeSantis, que declare el estado de emergencia.

La legisladora estatal Annette Taddeo remitió este martes una carta a DeSantis en la que le pidió que declare el estado de emergencia, que sería el segundo durante la pandemia de la covid-19, en vista de que las «hospitalizaciones relacionadas con la covid-19 aumentaron un 106 % en Florida durante las últimas 2 semanas».

«En este momento, nuestro estado está experimentando tasas de infección y hospitalización similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes», señaló la legisladora estatal en su misiva.

DeSantis firmó en marzo del año pasado una declaratoria de emergencia a causa del avance de la covid-19, que luego extendió y mantuvo vigente hasta el 3 de mayo de este año, aunque no hay visos, por el momento, de una nueva declaración, según han dicho portavoces de su oficina al medio local Tallahassee Democrat.

Tampoco hay señales de una vuelta a los informes diarios sobre la incidencia del coronavirus en este estado, uno de los escasos en Estados Unidos en donde todos sus condados (67) se hallan en el nivel «alto» de transmisión comunitaria de la enfermedad, de acuerdo a los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Taddeo le pidió a DeSantis que retorne a los informes de incidencia diarios, que desde el pasado 7 de junio fueron reemplazados por reportes semanales, para así, dijo, «comprender completamente nuestra situación».

«No estamos viendo el alcance total de los casos de COVID-19 debido a datos incompletos», añadió la legisladora.

Relacionados