Cultura, Florida, Judicial, Viajes y turismo

Podrían prohibir las carreras de galgos en Florida

En la Florida las carreras de perros galgos podrían ser cosa del pasado después del 2020, ya que para las elecciones del próximo noviembre, los ciudadanos podrían votar a favor de que cesen estas carreras, con el objeto de proteger a estos animales, evitando que sufran accidentes, rotura de huesos, abusos o incluso que sean […]

Por Allan Brito
Podrían prohibir las carreras de galgos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la Florida las carreras de perros galgos podrían ser cosa del pasado después del 2020, ya que para las elecciones del próximo noviembre, los ciudadanos podrían votar a favor de que cesen estas carreras, con el objeto de proteger a estos animales, evitando que sufran accidentes, rotura de huesos, abusos o incluso que sean sacrificados una vez que dejan de ser rentables. Y es que estas carreras están prohibidas en la mayoría de los Estados.

Pero esta propuesta ha generado que la Asociación de Galgos de la Florida presentara una demanda para eliminarla de la boleta electoral de noviembre.

Según registros estatales, cada tres días muere un galgo en algún canódromo del estado y casi 500 de ellos han muerto desde el 2013, año en el cual se inició este registro.

Por otro lado, la concurrencia a este tipo de espectáculos ha disminuido significativamente. Los canódromos cada vez están menos visitados por locales o turistas.

Fuente: Telemundo 51

Relacionados