Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

¡Polémica! En este caso de corrupción estaría implicado el Gobernador de Florida

El Gobernador de Florida, Ron de Santis, estaría involucrado en un caso de corrupción, al otorgarle una fuerte suma de dinero una compañía que es acusada de  supuesto tráfico de  personal. Según las investigaciones  hechas por periodistas de Florida,  DeSantis habría entregado  $103.4 millones en contratos sin licitación a la compañía MedPro. La entrega del […]

Por Allan Brito
¡Polémica! En este caso de corrupción estaría implicado el Gobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador de Florida, Ron de Santis, estaría involucrado en un caso de corrupción, al otorgarle una fuerte suma de dinero una compañía que es acusada de  supuesto tráfico de  personal.

Según las investigaciones  hechas por periodistas de Florida,  DeSantis habría entregado  $103.4 millones en contratos sin licitación a la compañía MedPro.

La entrega del dinero se realizó   en varios  pagos, que comenzaron en agosto del 2020, el contrato más grande ,  es valorado en $ 45 millones, se describe en el sitio web del contrato del estado como “Manta para el personal médico en los sitios de vacunación”.

Empresa acusada de tráfico de personal

MedPro  ha recibido varias denuncias, por supuestamente traficar con personal médico del caribe, que llegan a Florida para poder recibir la vacuna contra el Covid-19.

Uno de los casos  que salió a la luz pública fue el de Cherine Clunis, una enfermera jamaicana atraída por la promesa de la vida en los Estados Unidos, firmó un contrato de trabajo con la compañia.

Clunis trabajó en MedPro,  en Miami. Pero después de que el hospital donde trabajaba terminó su contrato, la compañía la obligó a mudarse a Nueva York para trabajar en una instalación diferente o enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato.

Según la denuncia la enfermera no podía utilizar su tiempo libre en la empresa, para dedicarse a otras actividades, por lo que Med Pro fue acusada de  esclavitud  moderna.

Gobernado de Florida recibió apoyo económico de empresa

Todo indica que el vinculo del Gobernador de Florida con MedPro, es de vieja data, ya que se supo que la empresa entregó  $ 10,000 a su comité político, Friends of Ron DeSantis .

DeSantis sin embargo no se ha pronunciado por esta denuncia, aunque si lo hizo por la trata de  personas.

“Las personas no deben ser tratadas como “sirvientes contratados””, expresó  DeSantis en la Cumbre sobre trata de personas.

Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se presenten más pruebas sobre este caso.

Relacionados